Página de inicio » Nacionales » Ordenan cárcel para acusado de matar y desmembrar a empleado de alcaldía
Rodrigo Chávez Palacios, acusado de asesinar y desmembrar a un empleado de la alcaldía de Santa Tecla, fue enviado a prisión de forma provisional. Foto Diario Co Latino
Rodrigo Chávez Palacios, acusado de asesinar y desmembrar a un empleado de la alcaldía de Santa Tecla, fue enviado a prisión de forma provisional. Foto Diario Co Latino

Ordenan cárcel para acusado de matar y desmembrar a empleado de alcaldía

@BeatrizCoLatino

Rodrigo Chávez Palacios, sovaldi sale acusado de asesinar y desmembrar a un empleado de la alcaldía de Santa Tecla, fue enviado a prisión de forma provisional, mientras se desarrolla la audiencia de instrucción.

El juez de Paz de Antiguo Cuscatlán no dudó en ordenar la instrucción formal con detención para el imputado ante la abundante prueba ofertada por la Fiscalía General de la República (FGR), que vincula a Chávez Palacios como autor intelectual del crimen.

Según consta en el expediente judicial, la FGR cuenta con ocho testigos protegidos “que lo vinculan al capturado con el hecho, que relatan desde el momento de privación de libertad y el abando del cuerpo”.

Además de diversos peritajes forenses, inspecciones del lugar donde se cometió el crimen, prueba científica y tecnológica (obtenida de su teléfono móvil).

El ministerio público reveló que Chávez Palacios fotografió la escena del delito y esas fotos las conservó en su celular. Daniel Domínguez, jefe de la Unidad Especializada de la Fiscalía, argumentó que se tendrán seis meses de instrucción, porque existe mucha más información que se debe de seguir recabando.

“Recuerden que para esta etapa, nos basamos en indicios probatorios positivos y que tenemos que fundamentarlos”, advirtió el fiscal.

El ministerio publicó también acusa del delito de falsedad material a Chávez Palacios, tras determinar que el vehículo de la víctima había sido traspasado a su nombre el mismo día que fue asesinado, por lo que en la etapa de instrucción se indagará, por medio de pericias, si la firma de la víctima había sido falsificada.

 Luego de la resolución dada después de varias horas de la audiencia inicial, será el dirección de Centros Penales, la que defina a qué penal será enviado.

 El imputado tuvo derecho a la palabra como lo dicta la ley, pero no se pronunció.

Incluso, en su traslado de la patrulla policial hasta la sala de audiencias del Juzgado de Paz agachó la cabeza y evitó cualquier tipo de contacto con los medios de comunicación.

La fiscalía informó que desconoce cual fue el motivo que culminó en el crimen y posterior desmembramiento de la víctima. “Se manejan cuatro o cinco hipótesis”

 De la víctima se conoce que trabajó como maestro de obra en una unidad de la Alcaldía de Santa Tecla y que era “amigo” de Chávez Palacios.

“Habían hecho algunos negocios, sobre la venta de algunos vehículos”, se limitó a decir el fiscal.

Según consta en el expediente judicial,  Chávez Palacios cometió el crimen en un apartamento ubicado en Lomas de San Francisco, de Antiguo Cuscatlán, el pasado 29 de agosto.

El acusado asesinó de un balazo a su víctima, la mantuvo por dos días en el apartamento y posteriormente decide desmembrarlo.

El expediente confirma que los restos del empleado de la alcaldía, para el cual la familia pidió omitir su identidad, fueron abandonados en varios puntos de San Salvador entre el 1 y 2 de septiembre.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …