Página de inicio » Nacionales » “Hay que orar a Dios como lo hacía nuestro pastor Monseñor Romero”, sacerdote Florentino Lovo
El padre Florentino Lovo oficia la santa misa en la cripta de Catedral Metropolitana, donde feligreses prestan atención al sermón. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Hay que orar a Dios como lo hacía nuestro pastor Monseñor Romero”, sacerdote Florentino Lovo

@OscarCoLatino

El sacerdote Florentino Lovo de la parroquia San Simón Apóstol del municipio de Sacacoyo instó a los feligreses congregados en la cripta de Monseñor Romero de Catedral Metropolitana a “orar a Dios como lo hacía nuestro pastor Monseñor Romero”.

Con el objetivo de combatir con la fe la situación de violencia que afecta a la sociedad salvadoreña. Lovo agregó que Monseñor Romero, no solo es ejemplo de fe, sino también de fidelidad a la iglesia y al pueblo.

“Tenemos un modelo muy grande que hay que imitar, es necesario que nosotros sin olvidar nuestros deberes y compromisos, luchemos en medio de las pruebas, dificultades y problemas de la vida para que nada nos haga apartar del amor de Dios”, dijo el sacerdote a los feligreses.

De igual forma, Lovo pidió a los católicos congregados en la cripta a orar por las familias víctimas del conflicto armado “para que cesen los dolores y lutos de la familia salvadoreña”.

El religioso argumentó que Dios puede cambiar la mente y el corazón de cada hombre, por lo que es importante que los feligreses también incluyan en sus oraciones a los que toman decisiones importantes en los países.

“Hay que pedir de una manera especial por aquellos que gobiernan los destinos de los países, sin distinción alguna de partidos, todos tenemos que orar por las autoridades para que se dejen guiar por la luz del Espíritu”, expresó el párroco de San Simón Apóstol.

El sacerdote explicó a los feligreses que Dios prueba la fe de una persona antes de darle una misión importante. “Dios no se fija en las apariencias humanas, Dios se fija en lo que hay en lo más profundo del corazón de los seres humanos”.

La característica de Monseñor Romero de orar incansablemente puede ser considerado como una muestra de la fe y cercanía del corazón del obispo Mártir con Dios.

“Previo a que Cristo diera la potestad a Pedro y ponerle al frente de su Iglesia nuestro Señor lo prueba, Simón hijo de Juan ¿me amas más que estos? Pedro dice Señor tú sabes que te amo, el Señor le dice apacienta mis rebaños”, ejemplificó a los feligreses el sacerdote con un texto bíblico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …