Página de inicio » Mundo » OPS destaca labor de médicos bolivianos del programa Mi Salud

OPS destaca labor de médicos bolivianos del programa Mi Salud

La Paz/PL

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, destacó el trabajo de los médicos bolivianos del programa Mi Salud, quienes brindan atención médica primaria en distintas regiones del país.

En un encuentro con los titulares del sector de todo el continente, Etienne ponderó la labor de los galenos de la nación andino amazónica en las comunidades, principalmente aquellas indígenas y rurales.

En este sentido, compartió su experiencia al recorrer la Amazonía boliviana y presenciar los esfuerzos de los profesionales de Mi Salud para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Estos médicos caminan millas con las cargas de medicamentos e instrumentos para ofrecer servicios que pueden cambiar la vida de familias enteras, dijo.

El programa Mi Salud se creó en junio de 2013, fecha desde la cual dos mil 714 médicos visitan a las familias casa por casa para brindarles atención, refiere boletín de prensa del ministerio boliviano de Salud.

Actualmente, los galenos de este proyecto se encuentran en 308 municipios del país, incluso en aquellos lugares remotos como la selva del Tipnis o las áridas tierras del norte de Potosí, amplía el texto.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …