Página de inicio » Mundo » Oposición rechaza «calumnia» del presidente de Honduras
Salvador Nasralla y Manuel Zelaya. [Archivo]

Oposición rechaza «calumnia» del presidente de Honduras

TelesurTV/AFP

Los dirigentes de oposición en Honduras, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, denunciaron una campaña emprendida en su contra por el presidente Juan Orlando Hernández (JOH), quien los acusa de vínculos con bandas delictivas para intentar ganar las pasadas elecciones generales.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acusó a la oposición de aliarse con pandillas y narcotraficantes para atemorizar a los votantes en las elecciones del 26 de noviembre.

Hernández aseguró en rueda de prensa que Salvador Nasralla, candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, rehusó encontrarse con una misión de la ONU que visitó Tegucigalpa para explorar una mediación entre las partes, porque investigaría la participación de pandilleros en los comicios.

«Naciones Unidas tiene convenciones internacionales que la obligan a estudiar qué fue lo que pasó en las elecciones hondureñas con respecto a maras y pandillas, crimen organizado participando directamente en las elecciones a favor de la alianza», sostuvo el mandatario.

«La dictadura JOH, calumnia, difama y afina sus garras llenas de odio y sangre inocente, mas no sabe que el proceso de cambio social en Honduras ya inició en la base del pueblo y nadie podrá detenerlo», dijo a través de su cuenta en Twitter el dirigente de izquierda Zelaya.

Por su parte, Nasralla afirmó que «la desesperación de la pandilla que usurpa el poder en Honduras los obliga a contratar los espacios de opinión que antes tenían audiencia».

Denuncian que los medios de comunicación intentan desviar la atención de los señalamientos de fraude que le dieron la victoria a Orlando Hernández en las presidenciales, luego de la caída del sistema de conteo de votos tras los comicios del 26 de noviembre del año pasado.

La oposición insiste en una auditoría forense del sistema que implique la revisión de sus procesos, documentos y resultados electorales.

Entretanto, el mandatario hondureño pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue los supuestos vínculos de maras y pandillas en las elecciones generales para favorecer a la Alianza Libre-PAC que postuló a Nasralla.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …