Página de inicio » Nacionales » Operativos de PNC golpean a grupos delincuenciales en San Salvador

Operativos de PNC golpean a grupos delincuenciales en San Salvador

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) a través de las diferentes divisiones y unidades realizaron esta madrugada operativos en distintos puntos de San Salvador, purchase hecho que dejó más de 40 detenidos, generic en las últimas horas, pharm entre ellos cuatro sujetos involucrados en el asesinato de un agente policial.

Apopa y San Salvador, municipios con mayores índices de criminalidad en el departamento,  fueron objetivos principales para la PNC que  dio seguimiento a grupos delincuenciales vinculados con actos de terrorismo, robos, homicidios, hurtos y extorsiones.

El Subdirector de la PNC Howard Cotto confirmó al menos 41 personas detenidas, tras operativo en San Antonio Abad y Bulevar Constitución. Entre los detenidos, al menos están dos cabecillas de grupos delincuenciales de la zona, que junto a los 41 detenidos serán acusados de robo, hurto y actos de terrorismo.

En otro hecho, la PNC reportó la captura de  cuatro  sujetos, esta madrugada, durante un operativo en las colonia Popotlán y Valle Verde,  de  Apopa. Los cuatro sujetos detenidos están vinculados con el homicidio de un agente policial del puesto de San Ignacio, Chalatenango.

La captura de los cuatro sujetos  fue realizada por personal de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC,  unidad que dio con el paradero de una estructura criminal, con delincuentes acusados por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas agravadas.
De acuerdo a las investigaciones, los cuatro sujetos están involucrados en el homicidio del agente Dolores Avelar, hecho ocurrido el 7 de agosto de este año, en el puesto policial de San Ignacio, en Chalatenango, cuando se encontraba de turno en la comandancia de Guardia.
El operativo se realizó en las colonias Popotlán y Valle Verde 1, en Apopa,  donde la DCI realizaron 14 allanamientos con orden judicial.

Asimismo cuatro sujetos más serán intimados por este hecho, en diferentes centros penales.

El Director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde reiteró que los miembros de estructuras criminales que cometan un delito en contra de policías y de la ciudadanía, se les perseguirá hasta dar con su paradero y llevarlos a la justicia.

Según datos de la PNC la gran mayoría de homicidas de agentes policiales han sido capturados. En este año, son 56 agentes muertos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …