Página de inicio » Nacionales » Operativo policial en Zacatecoluca deja cinco pandilleros muertos

Operativo policial en Zacatecoluca deja cinco pandilleros muertos

@JennyCoLatino

Un enfrentamiento entre agentes policiales y miembros de una pandilla durante  un operativo en la Hacienda Escuintla, order en Zacatecoluca, advice La Paz, diagnosis dejó como resultado cinco pandilleros muertos.

De acuerdo a fuentes policiales,  el operativo inició en horas de la noche, pero en la madrugada de hoy, fue interrumpido cuando pandilleros de la zona, al ver la presencia policial dispararon contra el patrulla de la PNC que recorría el lugar, ante lo cual los agentes respondieron.

Según la PNC, los cinco pandilleros pertenecían a la mara 18 y se les encontraron dos revólveres, una pistola 9 milímetros y una escopeta, con los cuales atacaron a los agentes.

Tras el hecho se hicieron presentes miembros  de la Fiscalía General de República y de Medicina Legal para procesar la escena, quienes no dieron mayores detalles de la identidad de los fallecidos.

No obstante, según la PNC, dos de los fallecidos tenían  orden de captura por el delito de homicidio.

Atacan vigilante

En medio de un rumor de un supuesto toque de queda impuesto por pandilleros en el centro de San Salvador, un vigilante fue atacado ayer, en horas de la tarde, en la 4a. Calle Poniente, entre las esquinas del mercado Sagrado Corazón y el Palacio Nacional.

Según fuentes policiales presentes en la escena, el seguridad, identificado como Raúl Alfredo R., de 39 años de edad, se encontraba laborando cuando un sujeto, quien se presume es pandillero, le disparó en tres ocasiones.

Los cuerpos de socorro que auxiliaron al vigilante detallaron que la víctima presentaba dos disparos en el tórax y otro en el cuello; por lo que fue trasladado al hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde se encuentra con un pronóstico reservado. “En la escena hay algunos plomos que serán incautados para luego procesarlos  y determinar el tipo de arma que utilizaron”, explicó el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, jefe de la región Metropolitana de la Policía Nacional Civil (PNC), quien informó que al momento no se habían realizado capturas pero que si tenían indicios del responsable.

Es de recordar que en los últimos días, se ha dado un incremento en el ataque a este sector de seguridad; el sábado pasado fue asesinado también por presuntos pandilleros, otro vigilante y un empleado municipal.

Según la PNC, estos hechos son parte de una estrategia que están utilizando los pandilleros para atemorizar a la población.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …