Página de inicio » Nacionales » Operativo policial deja 16 extorsionistas capturados

Operativo policial deja 16 extorsionistas capturados

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El personal antiextorsiones del departamento de investigaciones de la PNC, de Santa Ana, capturó a 14 adultos y privaron de libertad a dos menores de edad, quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar en el campo de la feria mecánica instalada en un predio, al norte de la colonia Lamatepec, a un costado de la  carretera que conduce a Metapán. 

Según reporte policial, entre los capturados figuran salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos, pertenecientes a la clica “Los Caminantes”, de la Mara Salvatrucha.

El oficial encargado de este operativo explicó que los presuntos delincuentes extorsionaban a los comerciantes en los puestos de la feria en Santa Ana, mezclándose entre los visitantes.

Incautándoles dos vehículos con placas guatemaltecas, $3,855 dólares, Q 661 quetzales, un billete de G 20,000 guaraníes (moneda Paraguaya) en efectivo, diez teléfonos celulares de diferentes marcas y activados con diferentes compañías.

Los detenidos por los delitos de Extorsión y agrupaciones Ilícitas responden a los nombres de: Bryan Enrique Salazar, de 20 años de edad, Jorge Maynor Mejicano Mota, de 53 años, ambos de origen guatemalteco. También, Pedro Teodoro García Castro, de 29 años, de nacionalidad Hondureño, José Luis Recinos Colindres, de 31 años, Marvin Smith Aquilo Martínez, de 29 años, Karla Vanessa Aquilo Martínez, de 26 años, Marleni Elizabeth Martínez de Aquilo, de 46 años, y Melvin Manzano Mejía, de 22 años, todos ellos de nacidos en El Salvador.

Allanamientos

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Unidad de Extinción de Dominio procedió  a materializar 17 inmuebles más de la Operación Sin Fronteras, todos ubicados en el municipio de Metapán, Santa Ana.

Entre sus dueños figuran Guillermo García Lemus, Francisco García señalados con actividades ilícitas de contrabando de mercancías, cohecho y asociaciones ilícitas, por actividades comprendidas entre los años 2010–2016 ambos se encuentran recluidos.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …