Página de inicio » Nacionales » Operativo en Comunidad El Paraíso deja un capturado con orden judicial

Operativo en Comunidad El Paraíso deja un capturado con orden judicial

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la mañana del jueves un operativo Casa Segura en la Comunidad El Paraíso de San Salvador, como parte del plan de fortalecimiento de Seguridad.  Además, para dar cumplimiento en materia de acercamiento de la institución policial con la comunidad. Este operativo dejó la detención de Henry Orellana, por el delito de receptación.

Al menos seis personas fueron retenidas por la PNC, para verificar su participación en hechos delictivos o si tenían antecedentes penales u órdenes judiciales de captura, tal es el caso de Orellana quien fue detenido durante el dispositivo de seguridad, puesto que es reclamado en un Tribunal de la ciudad.

Evelyn Marroquín, Jefa de la Delegación policial de San salvador dijo que este operativo tiene el propósito de acercarse  a la ciudadanía, dar confianza en la gente.

“Estamos respondiendo a una solicitud ciudadana de hacernos presentes, de acercarnos a estos lugares, donde nos piden verificar casas de ‘destroyer’ y a sujetos que transitan en estos lugares, con la finalidad de generarle confianza a la población”, dijo.

Desde tempranas horas de este miércoles un aproximado de 120 policías que intervinieron en este dispositivo.

“Se nos ha pedido presencia en el sector, para evitar que estas casas no sean usadas por los grupos delincuenciales, que se mueven en esta jurisdicción. A veces en estas casas que utilizan para ingresar, hemos ingresado en ellas y hemos visto que no las están utilizando últimamente, pero que pueden convertirse en un factor de riesgo para la comunidad”, agregó Marroquín.

“La gente nos planteó su preocupación de alguna manera que hay presencia de algunos grupos delincuenciales, por lo que tenemos una patrulla en el sector de manera permanente, sin embargo, creemos que importante hacer este esfuerzo con la cantidad de policía que hemos invertido, para dar seguridad, que la gente sepa que estamos preocupados por la demanda que nos hacen,  estamos respondiendo”, agregó.

En Ciudad Delgado, la PNC reportó la captura de 20 personas, detenidos en Parcelación San Antonio y Urbanización Lirios del Norte. Las detenciones fueron bajo orden administrativa por los delitos de organizaciones terroristas y cinco de estos por el delito de Homicidio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …