Página de inicio » Nacionales » Operatividad policial deja capturas tras fin de semana

Operatividad policial deja capturas tras fin de semana

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó operativos preventivos en distintas zonas del país, que dejaron capturas de miembros de grupos criminales e incautaciones de ilícitos.

Personal de la delegación de San Salvador capturó a tres mujeres en las cercanías del mercado central por el delito de receptación.

Las detenidas responden a los nombres de Clara Cristina Santos Palacios, de 58 años, a quien le incautaron $1,124.96; Jennifer Beatriz Campos López, de 26, con $156.15; y Johana Rosalin Bonilla de 40, decomisándole $190. La Policía investiga si las detenidas están vinculadas a una estructura criminal y se presume que serían las encargadas de exigir dinero a comerciantes del mercado central y sus alrededores.

Por otra parte, en flagrancia fue arrestado Mario Ernesto Prado Barrios, de 18 años, miembro de la Pandilla 18, en calle Buenos Aires, entre 8° y 10° avenida norte, comunidad Tutunichapa 4, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico. En San Rafael Obrajuelo, la PNC capturó a Leonidas Antonio Alfredo Vásquez, de 26 años, y un menor de edad, ambos miembros de la Pandilla 18. Estos irrumpieron en una vivienda en el cantón La Palma, privaron de libertad a dos jóvenes que se encontraban en el lugar.

Los capturados serán acusados por los delitos de violación, privación de libertad, robo, allanamiento de morada y amenazas. A Vásquez también le imputarán el de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, a quien le incautaron una pistola, cuatro celulares, cuatro cartuchos y una escopeta plástica color negro.

Por otro lado, la Sección Táctica Operativa (STO) combinados con agentes de la base de Policía Rural, sorprendieron a tres pandilleros que se ocultaban en el cantón Guacita, en San Ildefonso, en San Vicente.

Los delincuentes fueron identificados como Arturo Hernández Ventura, José Dimas Guevara Saravia y un menor de 18 años, a quienes se les ha decomisado un fusil, un revólver, droga, chalecos antibalas y unos binoculares. Al momento de la detención se encontraban durmiendo en un campamento.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …