Página de inicio » Nacionales » Operatividad policial deja capturas tras fin de semana

Operatividad policial deja capturas tras fin de semana

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó operativos preventivos en distintas zonas del país, que dejaron capturas de miembros de grupos criminales e incautaciones de ilícitos.

Personal de la delegación de San Salvador capturó a tres mujeres en las cercanías del mercado central por el delito de receptación.

Las detenidas responden a los nombres de Clara Cristina Santos Palacios, de 58 años, a quien le incautaron $1,124.96; Jennifer Beatriz Campos López, de 26, con $156.15; y Johana Rosalin Bonilla de 40, decomisándole $190. La Policía investiga si las detenidas están vinculadas a una estructura criminal y se presume que serían las encargadas de exigir dinero a comerciantes del mercado central y sus alrededores.

Por otra parte, en flagrancia fue arrestado Mario Ernesto Prado Barrios, de 18 años, miembro de la Pandilla 18, en calle Buenos Aires, entre 8° y 10° avenida norte, comunidad Tutunichapa 4, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico. En San Rafael Obrajuelo, la PNC capturó a Leonidas Antonio Alfredo Vásquez, de 26 años, y un menor de edad, ambos miembros de la Pandilla 18. Estos irrumpieron en una vivienda en el cantón La Palma, privaron de libertad a dos jóvenes que se encontraban en el lugar.

Los capturados serán acusados por los delitos de violación, privación de libertad, robo, allanamiento de morada y amenazas. A Vásquez también le imputarán el de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, a quien le incautaron una pistola, cuatro celulares, cuatro cartuchos y una escopeta plástica color negro.

Por otro lado, la Sección Táctica Operativa (STO) combinados con agentes de la base de Policía Rural, sorprendieron a tres pandilleros que se ocultaban en el cantón Guacita, en San Ildefonso, en San Vicente.

Los delincuentes fueron identificados como Arturo Hernández Ventura, José Dimas Guevara Saravia y un menor de 18 años, a quienes se les ha decomisado un fusil, un revólver, droga, chalecos antibalas y unos binoculares. Al momento de la detención se encontraban durmiendo en un campamento.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …