Página de inicio » Nacionales » Operatividad policial deja 176 capturas en seis departamentos
La PNC realizó el operativo “Fin de Año 2” en 6 departamentos dejando como resultado la captura de 176 personas vinculadas a diferentes hechos delictivos. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV.

Operatividad policial deja 176 capturas en seis departamentos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la subdirección de investigaciones, realizó varios operativos que dejaron 176 capturas en los departamentos de San Vicente, Chalatenango, Cabañas, Santa Ana, Cuscatlán y Morazán. La PNC propinó así un duro golpe a estructuras criminales dedicadas a cometer ilícitos como homicidios, extorsión, hurto y robo.

Juan Carlos Martínez, sub director de Investigación, dijo que las detenciones suman 176 personas vinculadas a más de 100 casos investigados.

Según el subdirector de Investigaciones se ha logrado la captura de 97 personas en el transcurso de la noche y horas tempranas de este lunes y martes pasado, además 96 personas que fueron intimadas en los diferentes centros de detención del país. “En este sentido, podemos establecer que los casos más relevantes resueltos, son: 10 privaciones de libertad, cuyo modo de operar es que hacen desaparecer los cuerpos. Con la Fiscalía se están ubicando los lugares donde se encontrarían los cuerpos”, explicó.

Asimismo, 11 casos de homicidio adicionales, 15 casos de hurto y robo de vehículos y 3 casos de violaciones sexuales.

En San Vicente se golpeó una estructura de la Mara Salvatrucha (MS13) que operaba en Santo Domingo, Tecoluca, Apastepeque y San Lorenzo. Un total de 37 personas capturadas. Además, Cinco capturados más por el homicidio del motorista de la policía José Ignacio Argueta Flores, ocurrido el 13 de agosto del 2018. El subdirector informó que por este caso se tiene como prófugo a Franklin Vanegas, de 21 años.

En Santa Ana, se realizó un amplio operativo en comunidades como El Ranchador, donde capturaron a 32 de una estructura de la MS13 vinculada en Homicidios y agrupaciones ilícitas, mientras que otros fueron intimados. En Cabañas, la PNC desarticuló una estructura dedicada al hurto y robo de motocicletas. En Chalatenango se ejecutaron capturas por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, de igual manera en Morazán.

En el presente año, el subdirector reportó 1,512 operativos que dejaron 9,284 personas con orden administrativa, que dejaron 1,899 detenciones en Flagrancia, 665 órdenes judiciales ejecutadas, durante operativos.

Además, explicó que de los capturados 8,100 pertenecen a pandillas. También se han incautado 1,657 armas de fuego, se realizaron 6,912 registros con prevención de allanamiento, impactando así a 902 estructuras criminales.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …