Página de inicio » Nacionales » Operatividad Fuerzas Especializadas deja 23 pandilleros capturados
Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), informa sobre los trabajos operativos desarrollados en distintos municipios del país, así como también habla sobre los resultados de las fuerzas especiales. Foto Diario Co Latino/Ludwin Caballero

Operatividad Fuerzas Especializadas deja 23 pandilleros capturados

@JoakinSalazar

El director general de la Policía Nacional civil (PNC), sovaldi Howard Cotto, presentó el primer informe del trabajo que ha realizado las Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), las cuales ya reportan al menos 23 pandilleros capturados, y la desarticulación de algunas estructuras criminales en zonas rurales del país.

La fuerza especializada de reacción de El Salvador ha realizado operativos en 12 áreas geográficas del territorio nacional, principalmente en el área rural, lugar donde se han perpetrado la mayoría de enfrentamiento con grupos criminales explicó Cotto.

Entre algunos de los principales resultados obtenidos por la FES se encuentra la incautación de un fusil checo, una escopeta 12 milímetros un revólver 38 milímetros, 11 teléfonos celulares y  51 porciones de marihuana.

Además, debido al trabajo operativo de la FES, Cotto confirmó qué dos pandilleros fallecieron en un intercambio de disparos en el cantón Los Llanitos, de Ilobasco, en Cabañas.

El Director giró la orden para que todas las semanas se brinde un informe de los trabajos operativos realizados por la FES, con la finalidad de darle a conocer a la población la operatividad de dicho equipo que cuenta con mil elementos entre militares y agentes policiales.

El pasado 18 de abril, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, encabezó el despliegue de las Fuerzas Especializadas, las cuales tienen como finalidad principal garantizar tranquilidad a la ciudadanía y dar una reacción rápida a estructuras criminales.

Las autoridades aseguran que las FES continuarán realizando intensos patrullajes diurnos y nocturnos, para contrarrestar el accionar de los grupos criminales y brindar así tranquilidad a la población salvadoreña.

Por otro lado, el Director Cotto informó sobre las últimas acciones operativas de la PNC, que entre ellas destaca la captura del principal cabecilla de pandillas en la zona de oriente, identificado como Pedro Antonio Segovia, de 32 años.

Asimismo, se han realizado más de 50 capturas en las últimas horas, en su mayoría perteneciente a grupos criminales.

“Sonsonate, Cabañas, Usulután y La Paz, son los municipios donde más enfrentamientos, entre pandilleros y elementos de seguridad se registran”, explicó el director de la Policía.

En Sonsonate se han registrado 15 enfrentamientos, en Usulután 16, en La Libertad 28, en el norte de San Salvador 16, en La Paz 19; para un total de 189 intercambios de disparos en lo que va del 2016.

“Hasta ahora tenemos un total de 206 miembros de estructuras criminales que han muerto, al atacar a nuestras unidades policiales y hemos detenido a un total de 76 individuos”, afirmó Cotto.

Asimismo, el director detalló qué producto de este procedimiento realizado contra estructuras criminales, se obtienen un total de 172 armas incautadas, única y exclusivamente en los intercambios de disparos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …