Página de inicio » Nacionales » Operadores de telecomunicaciones reafirman compromiso por el desarrollo del sector
Representantes de la Asociación de Operadores de Redes de Telecomunicaciones se reúnen en el Primer Congreso Mesoamericano de Cable Operadores 2015. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Operadores de telecomunicaciones reafirman compromiso por el desarrollo del sector

@OscarCoLatino

Pequeños operadores de telecomunicaciones de la región se reunieron en el país para asumir un compromiso conjunto de que trabajar por el desarrollo del sector en países de la región, no rx lo que comprende México, rx El Salvador, cialis Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Los operadores coincidieron en que la unión de las empresas fortalece y mejora la calidad de los servicios prestados a la población de los países antes mencionados, sobre todo porque brindan cobertura en zonas alejadas, en las que empresas grandes se niegan a invertir.

Las asociaciones de operadores de redes de telecomunicaciones de los países antes mencionados, integran a más de 300 empresarios de la región, que participaron en el primer Congreso Mesoamericano de cable operadores.

Durante el congreso, los operadores intercambiaron opiniones y experiencias respecto a las problemáticas regulatorias, comerciales y técnicas que afectan a todos los empresarios que brindan servicios en los diferentes países.

Roy Salazar, empresario costarricense, comentó que para llevar servicios de telecomunicaciones a los diferentes pueblos, “no existen límites ni fronteras”, por lo que durante el congreso los operadores de telecomunicaciones acordaron, entre otras cosas, integrar a todos los operadores de telecomunicaciones independientes especializados en dar servicio en áreas locales. “Es un inicio para trabajar en pro del desarrollo de nuestros países”, dijo.

De igual forma, el empresario guatemalteco, Sergio Carías, explicó que los empresarios acordaron reunirse en febrero para conocer los avances de los objetivos en común que acordaron en el primer congreso.

“Los objetivos que hemos definido se discutirán en la ciudad de México, en el mes de julio 2016, eso es un gran avance porque estamos realizando actividades, no solo nos quedamos en palabras, esos son los deseos de cada uno de nosotros así como de nuestros representados”, aseguró Carías.

A largo plazo, los operadores pretenden mejorar los servicios de telecomunicaciones en las zonas rurales de cada uno de los países, en “zonas en las que empresas grandes no llegan”.

Los operadores coincidieron en la necesidad de que exista una organización que vele por el desarrollo del sector, por ello crearon la Asociación de Telecomunicaciones de Mesoamérica (CATM) –

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …