Página de inicio » Ocurrencias » Operación “Netillo pandillero”

Operación “Netillo pandillero”

Nelson López*

Hace unas semanas…

Uno a uno iban entrando al oscuro lugar balbuceando palabras poco comprensibles como parte de un dialecto propio. Todos bien trajeados, nurse luciendo negros anteojos que les cubrían casi la mitad de la cara, search como para que nadie les pudiera identificar si luego aparecían en una foto o en un video. Lanzaban miradas a los lados, medicine arriba y abajo, como para detectar infrarrojos o cámara colocadas por el enemigo interno.

El fuertemente custodiado lugar daba la bienvenida a las grandes camionetonas negras, algunas con orificios de bala, que llegaban ordenada y silenciosamente, una a una, al extenso parqueo solitario apenas iluminado por viejas lámparas de mercurio que denotaban la antigüedad del derruido local y unos contenedores destartalados que daban a entender que antes seguramente descargaban furgones con mercadería ¿o mercancía?.

Uno a uno los hombres de negro se acercaban a un baúl abierto, con un rótulo iluminado que daba la orden prepotentemente -DEJE SU CELULAR APAGADO AQUÍ- y según llegaban el depósito se iba, poco a poco, nutriendo de celulares, o móviles, radiocomunicadores y otros aparatos que distraen la atención y que podrían interrumpir el ritual que en pocos minutos iniciaría. Solo era de esperar que el reloj marcara la hora del diablo, o mas bien las 12 en punto de la noche.

Ya todos sentados, cobijados por una luz tenue, esperaron en silencio hasta que una voz grave, suave y casi melancólica resonó en la acústica habitación: Hermanos, no he dormido así que soy el desvelado y les he convocado para llevar a cabo la operación “Netillo pandillero” y aquí tengo el video con más audio que otra cosa, donde tengo a la parejita con sus consentidos, y quiero asegurarles que es original, costó muchos dólares, así que solo se lo doy a un vocero y esto va a ser una ¡bomba! Aunque los aneperos reclamen que se les va a caer la millonaria campaña del robo de siglo, pero ya les dimos mas de un mes con lo mismo.

Quiero aclararles que esto es aprendido. Aquí ya tuvimos un presidente que les serruchó el piso a dos ambiciosos que querían ser precandidatos y a los dos derribó del pedestal. A uno le desbarató la financiera finsepro y al otro lo agarró como conejo sin zanahoria con una corredora de bolsa, y eso estuvo tremendo, así que ahora le toca a este, que después de dos o tres semanas va quedar como que le hubiéramos hecho una limpia de malos espíritus, con todo y curandero, que seguramente va salir con la prueba del puro queriendo colgar algún tacuacín peinado, pero eso ya no nos importaría y aquí solo es de que todos ustedes levanten la mano, así como en la asamblea, y purgamos al que soñaba con ser el presidente del partido y de la república, y no se preocupen porque nuestros medios y los aliados ya dieron su aval.

Bueno, las manos alzadas abajo, se terminó la reunión y manos a la obra, ya todos quedamos entendidos que todo será un éxito porque van a rodar cabezas pero nadie tiene que llorar, caerán las que tengan que caer y si se va el que se soca el cincho en el pecho ya es mala suerte, porque a mi me gusta como habla, como que fuera de los fundadores del partido. Así que después de esta votación unánime queda legítimamente establecida la operación “netillo pandillero”.

Ver también

La agenda oculta del sistema y sus lacayos

Lourdes Argueta Integrante Comisión Política FMLN La agenda política en el país, lejos de generar …