Página de inicio » Mundo » Operación masiva contra el narcotráfico en escuelas de Brasil

Operación masiva contra el narcotráfico en escuelas de Brasil

Sao Paulo / AFP

La policía brasileña lanzó el martes una operación de búsqueda y captura de cerca de mil traficantes que vendían drogas en los alrededores de escuelas de todo el país, informaron la institución y medios de prensa.

La operación, apodada «Ángeles de la Ley», se desencadenó por la mañana en los 27 estados brasileños. En las primeras horas, los agentes detuvieron a 166 personas -entre ellos 27 menores- y realizaron decenas de allanamientos.

Según la prensa local, la previsión era llegar a los mil detenidos al final del día.

«Hoy, desafortunadamente, el tráfico ronda nuestras escuelas y nuestros estudiantes y busca, desde una tierna edad, hacer que los jóvenes sean usuarios de drogas», afirmó el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

«La lógica del traficante es infiltrar adolescentes o de apariencia similar para generar una mayor proximidad con ese público», afirmó el coordinador de las Policías Civiles de todo el país, Emerson Wendt, que comandó la operación.

Además de la detención de sospechosos, también se requisaron 17 kilos de marihuana, siete vehículos, 16 armas y unos 8.400 reales (unos 2.200 dólares al cambio actual), informó la policía de Sao Paulo.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …