Página de inicio » Mundo » Operación Martillo ha incautado 700 toneladas de droga en litoral centroamericano

Operación Martillo ha incautado 700 toneladas de droga en litoral centroamericano

Miami/AFP

La «exitosa» Operación Martillo que adelantan Estados Unidos y países latinoamericanos para cortar las rutas del narcotráfico por el litoral centroamericano, ask ha logrado incautar casi 700 toneladas métricas de cocaína en más de cuatro años de actividad, sovaldi indicaron autoridades norteamericanas.

Además de las 693 toneladas métricas de cocaína capturadas, pills la Operación Martillo ha logrado recuperar 25 millones de dólares, detener a 1.863 presuntos traficantes y 581 embarcaciones o aeronaves usados con fines ilegales, indicó un comunicado del Comando Sur norteamericano, con sede en Miami (Florida, sureste de Estados Unidos).

«El exitoso enfoque regional para detener el flujo de cocaína, heroína y otras drogas promueve la estabilidad, seguridad y bienestar de los ciudadanos de todos los países», indicó Christopher Tomney, el director de la llamada Joint Interagency Task Force South (JIATF), una fuerza multiagencias para la lucha antidrogas con sede en Cayo Hueso, Florida.

En la Operación Martillo, lanzada en enero de 2012, participan Estados Unidos, países latinoamericanos como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, y naciones europeas como Francia, España, Gran Bretaña y Holanda, que unen esfuerzos para patrullar el litoral centroamericano.

«La operación ha logrado un incremento en las capturas, pero el resultado más positivo desde el inicio ha sido el incremento en la participación de las fuerzas de las naciones socias hacia la meta de contrarrestar el crimen organizado transnacional», dijo Tomney.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …