Página de inicio » Mundo » ONU necesita más fondos para asistencia humanitaria en 2018

ONU necesita más fondos para asistencia humanitaria en 2018

Naciones Unidas/PL

Naciones Unidas necesita un nivel récord de financiación para cubrir en 2018 la ayuda humanitaria en todo el mundo, con un estimado de unos 22 mil 500 millones de dólares.

Estos recursos son necesarios para poder brindar una adecuada asistencia el próximo año, alertó el Coordinador de Ayuda de Emergencia, Mark Lowcock.

Si estuviésemos mejor financiados, podríamos salvar más vidas y proteger el futuro de más personas, argumentó en el lanzamiento de la Campaña Humanitaria Global.

Unas 136 millones de personas enfrentan necesidades urgentes debido a conflictos prolongados, desastres naturales, epidemias y desplazamientos y hasta todas ellas debemos llegar, continuó.

Según explicó, se pidieron 300 millones más de lo solicitado el año pasado, pues el costo de las operaciones crece en aquellas regiones inseguras y desprotegidas.

Lowcock mencionó a Yemén entre esos lugares, y dijo que ese país enfrenta la peor crisis humanitaria del mundo

En esa nación de África un niño muere cada 10 minutos, hay ocho millones de personas al borde de la hambruna y 20 millones de sus 25 millones de habitantes necesitan asistencia, indicó el también secretario general adjunto de ONU para Asuntos Humanitarios.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …