Página de inicio » Mundo » ONU llama a proteger especies en Día Mundial de la Vida Silvestre

ONU llama a proteger especies en Día Mundial de la Vida Silvestre

Naciones Unidas/PL

Naciones Unidas celebra hoy el Día Mundial de la Vida Silvestre con un llamado a proteger la biodiversidad en el planeta.

«La vida silvestre sigue siendo esencial para nuestro futuro por el papel fundamental que cumple en la ciencia, and cialis la tecnología y las actividades recreativas, así como por el lugar que ocupa en nuestro patrimonio», afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje por la jornada que se celebra por primera vez.

El alto funcionario en particular convocó a aunar esfuerzos para mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre el medio natural, como el comercio ilícito de las especies de la flora y la fauna.

Algunas de las especies vegetales y animales más carismáticas del mundo, como también otras menos conocidas, pero de importancia ecológica, corren peligro de extinguirse de inmediato debido, entre otras causas, a la destrucción del hábitat y el aumento del tráfico ilícito, advirtió.

Para el Secretario General, en este escenario resulta clave el manejo sostenible y equitativo de la vida silvestre.

Ban participó hoy en Ginebra, Suiza, en la inauguración de una muestra fotográfica por el Día establecido hace poco más de dos meses por la Asamblea General de Naciones Unidas.

En una breve intervención, el diplomático recordó que la deforestación, la degradación del hábitat, el cambio climático, el sobreconsumo de la tierra y el mar, y el tráfico ilegal de animales y plantas afectan la vida silvestre.

Se trata de cuestiones que provocan daños económicos, sociales y ambientales, señaló a propósito del Día que se celebra por la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …