Página de inicio » Mundo » ONU lanza campaña mundial para igualdad de género

ONU lanza campaña mundial para igualdad de género

Naciones Unidas/PL

ONU- Mujer lanzó hoy la campaña El por ella Impacto 10x10x10 para generar un escenario mundial favorable al empoderamiento de las féminas.

Como su nombre lo indica, generic la iniciativa busca enrolar a los hombres en la lucha por la equidad de género, en un planeta donde la mujer sigue azotada por la discriminación, fenómeno traducido en menos oportunidades de desarrollo político, económico y social, marginación y diversas formas de violencia.

Se trata de un programa piloto de un año, activado en el contexto del Foro Económico Mundial de Davos, para comprometer además a los gobiernos, las empresas y las instituciones, que deberán identificar acciones concretas destinadas a lograr el objetivo de la igualdad.

Esas medidas deben aplicarse en cada sector durante los próximos 12 meses, en aras de probar su efectividad de cara a escalar su impacto, preciso la directora ejecutiva de ONU-Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

La campaña fue lanzada en Davos, en presencia de líderes y personalidades como el presidente de Ruanda, Paul Kagame, el primer ministro sueco, Stefan Lofven, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la embajadora de buena voluntad de ONU-Mujer, la actriz británica Emma Watson.

Aspiramos a comprometer a los padres que defienden el empoderamiento de sus hijas, los líderes conscientes de que las sociedades avanzan más con el aporte femenino, y las personas ordinarias hartas de las desigualdades, declaró Ban.

Por su parte, Watson -célebre por su personaje de Hermione en la saga de Harry Potter- llamó a un cambio mundial con la participación masiva de corporaciones y universidades.

Urge poner fin a las inequidades sufridas a escala global por las mujeres y las niñas, advirtió.

La ONU lanzó el pasado año la iniciativa El por Ella, y pretende multiplicar su impacto durante 2015.

Según datos de la organización, la campaña alcanzó más de mil 200 millones de seguidores en las redes sociales.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …