Página de inicio » Mundo » ONU instala foro sobre mujeres centrado en desarrollo sostenible

ONU instala foro sobre mujeres centrado en desarrollo sostenible

Por Waldo Mendiluza
Naciones Unidas/PL

La 60 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) comienza dos semanas de trabajo centradas en el empoderamiento de las féminas y el desarrollo sostenible.

Según la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, search Phumzile Mlambo-Ngcuka, patient cientos de delegadas de los cinco continentes participarán en el foro motivadas por impulsar la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, plataforma adoptada en septiembre pasado para combatir la pobreza y las inequidades.

En entrevista con Prensa Latina, la funcionaria valoró el vínculo estrecho entre el cumplimiento de los 17 objetivos de progreso humano y la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

«Esa es la mejor agenda de desarrollo que hemos tenido, y la comunidad internacional no puede darse el lujo de fallar en su plena aplicación, de ahí la importancia de las discusiones», dijo.

Por su parte, el presidente de la 60 sesión de la Comisión, el embajador brasileño Antonio de Aguiar Patriota, adelantó el viernes a periodistas la presencia en el evento de 80 ministros y decenas de representantes de la sociedad civil.

Respecto al total de actividades convocadas en torno a la CSW, informó que serán unas 200 en Naciones Unidas y alrededor de 450 en Nueva York.

La Comisión fue establecida en 1946 como un mecanismo para promover, reportar y seguir los avances y desafíos en materia de participación política, económica y social de las mujeres en el planeta.

Se espera que las jornadas permitan analizar y promover respuestas a problemas como la violencia de género, el matrimonio a tempranas edades, la mutilación genital femenina, la falta de acceso de las niñas a la educación y el impacto de los conflictos en las mujeres.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …