Página de inicio » Mundo » ONU establecerá en Panamá oficina de derechos humanos para Latinoamérica

ONU establecerá en Panamá oficina de derechos humanos para Latinoamérica

Ciudad de Panamá/AFP

El gobierno de Panamá firmó con las Naciones Unidas un memorando de entendimiento para instalar en el país una oficina latinoamericana para la defensa de los derechos humanos, informó la Cancillería.

El acuerdo fue firmado en Ginebra por la canciller Isabel de Saint Malo y el jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La oficina en Panamá tendrá como prioridad establecer mecanismos participativos para la rendición de cuentas en materia de derechos humanos, según un comunicado del gobierno.

Además, apoyará a instituciones de la región para monitorear y proteger grupos que son objeto de discriminación e implementará un protocolo para investigar casos de feminicidio.

Según la nota, Hussein resaltó «las fortalezas de Panamá en materia de derechos humanos, así como su plataforma logística» e indicó que busca que la oficina impulse en Latinoamérica «los estándares de los derechos humanos y las recomendaciones recibidas».

La jefa de la diplomacia panameña participó este lunes en el trigésimo primer período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, en Suiza, coincidiendo con la primera sesión de Panamá como miembro del Consejo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …