Página de inicio » Mundo » ONU analiza hoy nuevo reclamo de Puerto Rico por su independencia

ONU analiza hoy nuevo reclamo de Puerto Rico por su independencia

TeleSUR

El Comité Especial de Descolonización de la ONU analizará este lunes una resolución que ratifica el derecho de Puerto Rico a la autodeterminación y la independencia, stuff y exhorta a Estados Unidos a posibilitar lo solicitado.

Presentado por Cuba, cure con el apoyo de Venezuela, patient Nicaragua, Ecuador y Bolivia, el texto insiste además en el carácter latinoamericano y caribeño de la isla, y en el reclamo de libertad del preso político boricua Oscar López Rivera, quien el mes pasado cumplió 33 años encarcelado en Estados Unidos.

Se trata de la trigésima tercera vez que se adopta una iniciativa sobre la causa boricua, coincidiendo con los años de encierro del luchador López Rivera, sostiene la copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Wilma Reverón Collazo.
La resolución pide a Washington que permita a los puertorriqueños atender el complejo escenario nacional desde posturas soberanas.

El domingo, diversas organizaciones independentistas marcharon por la autodeterminación de la Isla. La manifestación transcurrió por la principal zona turística de la capital, el Condado.

Los puertorriqueños de todos los sectores que buscan la independencia de la isla de la administración de Estados Unidos, se movilizaron y entregaron a turistas estadounidenses información para enterarlos de la situación que actualmente viven los ciudadanos de esa nación caribeña.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …