Página de inicio » Nacionales » Onda Tropical generará lluvias el fin de semana

Onda Tropical generará lluvias el fin de semana

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde este viernes se desplaza por el territorio salvadoreño una Onda Tropical por el país, favoreciendo las tormentas fuertes en el centro y oriente del país, situación que será persistente el fin de semana.

“Se observa el desplazamiento de una vaguada, la cual interactúa con una circulación ciclónica asociada a la ZCIT (Zona de Convergencia Intertropical) que se posicionará al sur de El Salvador y aumentará las lluvias sobre gran parte del territorio”, dice el reporte del MARN.

Por lo anterior, para esté sábado se tendrá el cielo medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

El MARN informa que con la onda tropical que se desplazó el día viernes y el acercamiento de un sistema de vaguada favorecen el ingreso de abundante humedad al país.

La Dirección Nacional de Protección Civil, a través del MARN, recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

De igual manera, a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …