Página de inicio » Nacionales » Onda Tropical afectará con chubascos y tormentas fin de semana

Onda Tropical afectará con chubascos y tormentas fin de semana

@GloriaCoLatino

El Servicio de Estudios Territoriales (SNET), medicine del Ministerio de Medio

Ambiente y Recursos Naturales (MARN), shop informó de  la entrada de una Onda Tropical al territorio salvadoreño para las próximas 24 horas, que traerá  en consecuencia humedad, cielos nublados, chubascos y tormentas eléctricas.

La cadena de tormentas que cayeron en el territorio salvadoreño desde horas de la tarde del jueves pasado, generó congestionamientos vial y algunas inundaciones en las arterias de la ciudad en San Salvador.

Las intensidad del fenómeno climático para este viernes oscilaran entre moderadas a intensas, con énfasis en la zona Norte, Central y Occidental  del territorio.

El SNET  hizo un llamado a la población en general a tomar las precauciones debidas  por la presencia de vientos fuertes que serán evidentes  previos y durante las tormentas.

No obstante, el SNET reitera que el ambiente caluroso que se ha venido

registrando en los últimos meses se mantendrá en horas diurnas  y bajará su  temperatura en horas de la madrugada.

Para el sábado 9 de agosto, el Servicio de Estudios Territoriales ha identificado un nuevo desplazamiento de una Vaguada en suelo salvadoreño, que  favorecerá la acumulación de humedad y la posibilidad de otro acercamiento de una Onda Tropical.

Este fenómeno podría generar más lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en el país para el fin de semana con mayor intensidad  en la cordillera volcánica y el Norte del país.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …