Página de inicio » Mundo » Once mineros atrapados por derrumbe en una mina en el sur de Honduras

Once mineros atrapados por derrumbe en una mina en el sur de Honduras

Tegucigalpa/AFP

Al menos once mineros quedaron atrapados la tarde del miércoles a causa de un derrumbe en una mina artesanal en el sur de Honduras, decease mientras comenzaban las operaciones de rescate, view informó a la AFP el portavoz de los bomberos de la capital, malady Oscar Triminio.

«La mina artesanal San Juan de Arriba, en el municipio de El Corpus, departamento de Choluteca (unos 160 km al sur de la capital), colapsó y hay unas once personas atrapadas a unos 80 mts».

Una «fuerte cantidad de tierra y piedra» impide la salida de los mineros «y se ha tomado contacto con ellos a través de gritos pero no se sabe cómo están de salud ni físicamente».

Explicó que por la inestabilidad del terreno los rescatistas están imposibilitados de usar maquinaria y «tienen que quitar piedra por piedra para no provocar una tragedia».

Unas 100 personas de la comunidad dirigida por algunos mineros y cinco rescatistas de los bomberos de la zona sur estaban trabajando en el rescate.

Añadió que en Tegucigalpa un equipo de 15 expertos en rescate urbano estaban saliendo para la zona y otros 15 de la ciudad de Nacaome, a unos 30 km de la mina, para tratar de acelerar los trabajos.

En lo que va del año una persona murió y otra resultó herida en un derrumbe en la mina de oro artesanal San Juan de Arriba, según Triminio.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …