Página de inicio » Nacionales » Once años apoyando a niños y jóvenes, con el programa de apadrinamiento de Edubecas
La Aseguradora Agrícola Comercial, a través de FEPADE entregó 35 becas educativas a 35 estudiantes de tres centros escolares de San Salvador y Comasagua. Foto Diario Co Latino/@FEPADEsv

Once años apoyando a niños y jóvenes, con el programa de apadrinamiento de Edubecas

@Diariocolatino

La Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA), informó ayer, a través de un comunicado que entregó becas educativas a 35 estudiantes de tres centros escolares. El Proyecto es realizado a través del programa Edubecas, de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).

Por undécimo año consecutivo, dice el comunicado, ACSA se compromete con la educación, beneficiando a los jóvenes salvadoreños con becas estudiantiles para el desarrollo de sus estudios.

Las becas son otorgadas a los alumnos con calificaciones más sobresalientes y destacadas durante el año escolar. Es requisito primordial tener nota promedio de 7.0 en adelante para ingresar al patrocinio escolar.

Los alumnos beneficiados pertenecen a los Centros Educativos: Centro Escolar “Benjamín Sol Millet”, de San Salvador, Complejo Educativo “José Rodríguez Valle” y Centro Escolar Cantón San Antonio, ambos de Comasagua.

Hasta la fecha se han entregado más de 250 becas, que ha favorecido a estudiantes de recursos limitados, dice el comunicado. Cabe mencionar que adicional a las becas escolares, actualmente ACSA continúa apoyando alumnos con notas sobresalientes para continuar con sus estudios superiores para que logren el sueño de ser los primeros técnicos o profesionales de sus familias.

Este año la Aseguradora apoya a cuatro estudiantes para alcanzar este objetivo, afirma.

“La Aseguradora se preocupa mucho por la educación de los jóvenes de El Salvador, por eso apoyamos proyectos que trabajan en beneficios de la formación de los estudiantes, fomentándoles la importancia de culminar sus estudios para que se conviertan en profesionales integrales” expresó, Luis Escalante, Presidente de ACSA, sostiene que adicionalmente el plan de becas también incluye para cada becario cubrir los costos de los trabajos y demandas educativas, actividades y proyectos durante todo el año de estudio.

Con este tipo de iniciativas Aseguradora ACSA, pretende mejorar la calidad de la educación y fomentar la importancia de la formación y el aprendizaje del estudiante.

El proyecto educativo es a través del programa de Edubecas de FEPADE, que se encarga de administrar diversos fondos de becas para otorgar ayuda económica a niños y jóvenes del sector público, que sobresalen por su excelente rendimiento académico.

“Motivo de mucho orgullo para ACSA, es la conciencia social, que nos distingue por los importantes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, como el apadrinamiento de los centros escolares de Comasagua y San Salvador”, concluyó Escalante.

Con los programas de Responsabilidad Social Empresarial, durante el 2018 se realizaron donaciones por más de US$50,000 destinados a mejorar las instalaciones físicas de los centros escolares y las becas económicas a los alumnos más destacados; con ello se benefició a más de 1,000 estudiantes. Cabe destacar que todos estos proyectos son promovidos y dirigidos por empleados de ACSA.

Adicional a la ceremonia de becas, los niños y jóvenes compartieron una mañana cultural disfrutaron una obra de teatro, comida, golosinas y más.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …