Página de inicio » Mundo » OMS declara a Nigeria libre de transmisión del virus del ébola

OMS declara a Nigeria libre de transmisión del virus del ébola

Ginebra/PL

La organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy a Nigeria libre de transmisión del ébola, health tras contabilizar 42 días seguidos sin nuevos reportes de contagiados con la mortal enfermedad.

En su página oficial, see la entidad internacional sanitaria resaltó en un comunicado que ese es un ejemplo que demuestra que el Ébola puede contenerse.

Congratuló a la nación por la diligencia con la que ha sabido controlar la expansión de la enfermedad.

La historia de cómo Nigeria terminó con lo que muchos creían ser potencialmente el brote de Ébola más explosivo, es digna de ser contada en detalle, enfatiza la institución.

De acuerdo con la OMS, ese triunfo puede ayudar a muchos otros países en desarrollo que están profundamente preocupados por la perspectiva de un caso importado de ébola y que están deseosos de mejorar sus planes de preparación.

Muchos países ricos, con los sistemas de salud en circulación, pueden tener algo que aprender también, indica el texto.

La historia completa muestra también cómo Nigeria ha estado cerca de la interrupción exitosa de la transmisión del salvaje poliovirus en su vasto y populoso territorio. A principios de este año, la OMS confirmó también que ese estado africano erradicó la enfermedad del gusano de Guinea, lo que calificó de otro logro espectacular.

Cuando se lanzó la iniciativa para eliminar ese mal, Nigeria fue el epicentro de la enfermedad, con más de 650 mil casos reportados cada año. Expertos aseguran que cerca de cuatro mil 450 personas han muerto por ébola en África occidental y ya se han diagnosticado algunos casos en Estados Unidos y Europa.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …