Página de inicio » Mundo » OMS aprecia creación de Suecia de comisión para revisar manejo de crisis de coronavirus

OMS aprecia creación de Suecia de comisión para revisar manejo de crisis de coronavirus

ESTOCOLMO/Xinhua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el domingo que aprecia que Suecia estableciera una comisión para revisar el manejo del país de la crisis del coronavirus.     “Suecia ha hecho algo muy importante al comenzar una investigación para comprender cómo funcionó la estrategia. La OMS realmente aprecia esta iniciativa, de la que también deberían aprender otros países”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al diario sueco Svenska Dagbladet.     El Gobierno sueco nombró una comisión el 30 de junio para evaluar la estrategia del país ante el coronavirus y los papeles del gobierno, las agencias públicas y las autoridades regionales para contener la propagación del nuevo coronavirus y su impacto.    

La comisión estará dirigida por un abogado e incluirá a representantes del sistema nacional de atención médica y de las municipalidades, así como a científicos políticos, economistas y expertos en ética y manejo de crisis, dijo el primer ministro Stefan Lofven en una conferencia de prensa el 30 de junio.    

Inicialmente, Lofven había dicho que la investigación se llevaría a cabo después del final de la crisis del coronavirus, pero líderes de otros partidos políticos presionaron para que se llevara a cabo antes para que se puedan extraer rápidamente las lecciones y los líderes y expertos puedan rendir cuentas.    

Se envió un documento de 22 páginas que describe el mandato de la comisión a los líderes de todos los partidos parlamentarios, que tenían hasta el 3 de julio para hacer sus propias aportaciones.    

Medios de comunicación suecos que han visto el documento informaron que incluye planes para evaluar la preparación y los recursos del sistema de atención a personas mayores, para analizar la importancia de los viajes en relación con la tasa de infección en Suecia y otros países nórdicos, y para evaluar las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública y la medida en que los suecos siguieron las directrices de distanciamiento social.   

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …