Página de inicio » Deportes » Olimpiadas Especiales firma convenio con equipo Cuscatlán Rugby Club

Olimpiadas Especiales firma convenio con equipo Cuscatlán Rugby Club

@Diario Co Latino

Olimpiadas Especiales El Salvador y Cuscatlán Rugby Club firmaron un convenio con el equipo Cuscatlán Rugby Club.

Con este acuerdo de cooperación Rugby Club se une al programa Embajadores de Olimpiadas Especiales, prostate que integra una élite de clubes y deportistas internacionales que apoyan a más de $4 millones atletas de 220 países.

Los miembros de Embajadores de Olimpiadas Especiales usan sus talentos e influencia para apoyar a través del deporte.

“Pertenecer al programa de Olimpiadas Especiales El Salvador a nosotros nos llena de orgullo, troche emoción y muchísima felicidad, nosotros admiramos a los atletas y compartimos la misma pasión por el deporte, estamos sumamente felices por apoyar a tanto talento y seguramente creceremos juntos. Es un inmenso honor ser Embajadores de Olimpiadas Especiales  El Salvador, llevaremos las bandas de capitán con mucho orgullo”, expresó Xavier Luna, presidente de Cuscatlán Rugby Club.

El programa de embajadores también promueve la expansión de oportunidades de Olimpiadas Especiales a favor de las personas con discapacidad intelectual.

La primera actividad del equipo junto a Olimpiadas Especiales, la realizaron sus integrantes  como voluntarios en los XXV Juegos Nacionales, celebrados del 25 al 30 de agosto. Posteriormente en el día  dedicado a la Fundadora del Movimiento de Olimpiadas Especiales.

Cuscatlán Rugby Club es el primer Club Salvadoreño de Rugby y tiene como filosofía divertir, relacionar y educar. Cuscatlán Rugby Club está integrado por  el equipo masculino (22 integrantes) y el equipo femenino (15 integrantes).

En el año 2013 el equipo ganó la liga Binacional, un

torneo anual disputado por 8 clubes de Guatemala y 2 de El Salvador. Esta victoria les convirtió en el primer equipo salvadoreño en ganar esta competición. Entre los valores que se manejan dentro del deporte están: Integridad, Pasión, Solidaridad, Disciplina y Respeto.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …