Página de inicio » Deportes » Olimpia, una gala para imaginar, creer y triunfar
Gabriela Martínez, con su flauta transversal, fue de las primeras artistas en salir a escena en la Gala Olimpia 2018. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Olimpia, una gala para imaginar, creer y triunfar

Manahen González
@ManahenGza

Con una espectacular combinación de arte, cultura y deporte, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) realizó la noche del martes la Gala Olimpia 2018, bajo el lema “Imagina, Cree y Triunfa”.

Y qué mejor lugar que el Teatro Nacional para poner en escena un espectáculo que comprendió un recorrido desde los inicios del movimiento olímpico hasta la actualidad, destacando el espíritu de superación de los atletas y la competencia sana que debe imperar en cada uno de ellos.

Asimismo, la Gala Olimpia -además de recaudar fondos para los atletas de alto rendimiento- tuvo como propósito inspirar a todos los presentes a creer que así como los pueblos helénicos se unieron para encontrar la paz por medio del deporte en la actualidad también se puede lograr.

“Hacemos Olimpia para traer a la época actual el ideal que llevó a los griegos a unirse y vencer las adversidades, y qué mejor forma que hacerlo por medio de la imaginación de los artistas para convencernos e inspirarnos a realizar nuestros sueños”, expresó Eduardo Palomo, presidente del COES.

De los tres actos que comprendió la Gala, fue en el segundo y tercero que los representantes de Gimnasia, Esgrima y Atletismo, entraron en escena, combinando sus actividades deportivas con música y danza.

La Gala Olimpia cerró con la participación del coro de niños OPES, quienes interpretaron la canción “Corazón” del grupo Jarabe de Palo.

Premios Olimpia

La Gala también fue aprovechada por el COES para galardonar con el premio Olimpia al atleta del año, a dos atletas masculinos y una femenina.

En masculino, Uriel Canjura, de Bádminton, fue galardonado como el atleta juvenil del año; mientras que Diego Turcios, de Judo, fue premiado como el atleta masculino del año.

En tanto, Ana Ramírez, de tiro olímpico, fue premiada como la atleta femenina del año.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …