Página de inicio » Deportes » Olimpia golea y es líder

Olimpia golea y es líder

@Diario Co Latino

La escuadra Olimpia goleó al conjunto de Deportivo Apopa, buy en la segunda jornada del Torneo Femenino de Balonmano temporada 2014-2015.  Con este resultado, click las féminas del Olimpia son las líderes del torneo con 6 puntos.

El marcador del partido fue de 36-9  a favor de las chicas del Olimpia que no tuvieron mucho problema para ganar el encuentro.  El partido no tuvo mucha historia, pues el Olimpia, que jugó con un elemento menos todo el partido, fue amo y señor del encuentro. Al descanso, la diferencia era de 15 goles (18-3). En la segunda parte, la producción de goles de las apopenses mejoró (marcaron 6 tantos), pero, esto no fue suficiente, pues Olimpia se apoderó nuevamente del encuentro para redondear la goleada por diferencia de 27 (36-9) y quedarse con la victoria.
Las máximas goleadoras de este partido que se disputó en la cancha de la Federación Salvadoreña de Balonmano, ubicadas en la Villa Centroamericana fueron: por Deportivo Apopa, Fátima Landaverde, quien anotó 3 goles; por Olimpia, Silvia Rivera, quien marcó 11.
En otro de los encuentros jugados el fin de semana, el equipo Handball City derrotó 17-7 a Panteras. Las citadinas aprovecharon la ausencias en el equipo felino de algunas jugadores de peso que no acudieron a la cita. Gracias a esta situación Handball no tuvo muchas dificultades para llevarse la victoria del partido.
Desde los minutos iniciales, el Handball City tomó la ventaja en el marcador por medio de Karina Amaya y Karla Galdámez, jugadoras protagonistas del encuentro.
En la segunda parte, la falta de efectividad de ambos equipos mantuvo el partido sin cambios en el marcador hasta el minuto 35 (4-8). Sin embargo, una vez el City se halló cómodo en la cancha, consiguió un marcador a su favor.
En los 15 minutos finales del partido, ambos equipos marcaron 3 goles, pero el Handball estaba arriba en el escore que al final les favoreció (17-7).

Las máximas goleadoras del encuentro fueron, por Panteras, Katerine Bonilla, quien anotó 6 goles; por Handball City, Karla Galdámez, Karina Amaya y Pamela Huezo, quienes marcaron 4 goles cada una, respectivamente.
Con estos dos emocionantes encuentros se cierra la segunda fecha de la categoría femenina; la tercera fecha se disputará el próximo sábado 27 de septiembre.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …