Página de inicio » Nacionales » “Oímos gritos y rescatamos al chelito”, dice vecino sobre accidente de helicóptero en San Marcos

“Oímos gritos y rescatamos al chelito”, dice vecino sobre accidente de helicóptero en San Marcos

@elder_gomez_2

Oímos gritos y rescatamos al chelito”, here relató uno de los testigos del accidente de un helicóptero privado que se precipitó en una empinada ladera de una quebrada en el municipio de San Marcos, look al sur de San Salvador, cheap sobre la ayuda que prestaron vecinos y empleados municipales a una de las cuatro víctimas del percance aéreo.

“Con los vecinos rescatamos al chelito, que salió caminando”, detalló Víctor Guzmán, sobre la ayuda que el vecindario de la Comunidad San Antonio III, de San Marcos, y empleados municipales, prestaron a Jonathan Perdomo, camarógrafo de canal 12 de televisión, quien viajaba con otras tres personas más en la aeronave accidentada.

Perdomo fue ayudado a bajar con una soga de la copa de un árbol, enmarañado con un pequeño bosque de bambú, donde quedó atrapada la aeronave, en la orilla de la quebrada Matagalpa, por empleados municipales de San Marcos, uno de quienes subió por el tronco hasta alcanzarlo.

Perdomo se habría fracturado varias costillas tras chocar el helicóptero con las ramas de los árboles, situados en una empinada y borrascosa pendiente, dijo Guzmán.

En el accidente aéreo, cuyas causas aún se desconocen, murió el Director Jr. de Radio Fiesta, David Díaz, mientras el piloto del aparato, Raúl Arévalo, y el suizo Miester Neils Dominique, resultaron lesionados en el percance cuando cubrían la Vuelta Ciclística de El Salvador.

El aparato cayó justo en el patio de la casa de Guzmán y en momentos en que éste podaba maleza.

“Vi cuando aterrizó, se estuvieron unos dos minutos, luego se levantaron y en eso se vinieron unas ráfagas de viento y, en cuestión de medio minuto, estaban cayendo, no vi que maniobraran”, detalló Guzmán sobre la manera en que ocurrió el percance aéreo.

Guzmán dijo que el aparato aterrizó en un descampado árido, al otro lado de la quebrada, frente a su casa, por razones que desconoce.

“Se oían gritos” desde el interior del helicóptero, expresó Guzmán, quien detalló que el locutor de Radio Fiesta quedó atrapado entre el fuselaje de la aeronave y una gruesa rama del árbol donde quedó enmarañado.

“El muchacho (Díaz) hacía ademanes para que lo sacaran (del helicóptero) y hacía intentos por quitarse una rama que tenía en el pecho. Se escuchaba un balbuceo”, detalló Guzmán.

Un policía declaró a Diario Co Latino que el suizo, quien sería el presidente de la Vuelta Ciclística a El Salvador, y el piloto del helicóptero, fueron trasladados a hospitales privados en condiciones estables, tras ser bajados del aparato atrapado entre las ramas de los árboles, por socorroristas, policías y otro personal de ayuda humanitaria que llegó a la zona en su auxilio.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …