Página de inicio » Nacionales » Ocho años de cárcel por asesinar con machete a un «amigo»

Ocho años de cárcel por asesinar con machete a un «amigo»

@DiarioCoLatino

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador impuso en procedimiento abreviado la pena de ocho años de cárcel a Julio Cesar Piche Juárez, de 49 años de edad, por el delito de homicidio simple en perjuicio de la vida de Luis Darwin Navas Parada, de 37 años, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El procedimiento abreviado fue solicitado por las partes y autorizado por el juez, de esta forma el ahora condenado confeso los hechos por los que estaba siendo acusado.

El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2019, en la Colonia Altiplano, en el municipio de Ciudad Delgado, de San Salvador, cuando a eso de la 1:30 pm, la víctima se encontraba con el acusado compartiendo bebidas alcohólicas, momento en el que Navas se puso de pie y le dijo a Piche que tenía que irse, porque ya debía estar en su casa, justo al darse la vuelta sintió un machetazo cerca del cuello en la espalda, al darse la vuelta, efectivamente vio que era Piche quien portaba un corvo y lo había lesionado, este intento correr pero cayó al suelo inconsciente.

Agentes policiales del 911 fueron informados del hecho, seguidamente se hicieron presentes al lugar y al verificar, en efecto encontraron a Piche con el machete en la mano, este bruscamente se abalanzo contra la patrulla, por lo que tuvieron que neutralizarlo y fue detenido. Posteriormente se coordinó con una ambulancia para que llevaran a la víctima a un centro asistencial.

Navas falleció 13 días más tarde en el Hospital a causa de la herida de gravedad que había sido provocada por Piche.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …