Página de inicio » Nacionales » Observadores nacionales e internacionales contradicen a ARENA y reconocen transparencia y credibilidad del TSE

Observadores nacionales e internacionales contradicen a ARENA y reconocen transparencia y credibilidad del TSE

@diariocolatino

Observadores nacionales e internacionales, cialis drugstore con reconocida trayectoria en eventos electorales de América Latina  y Europa, sildenafil se han mostrado satisfechos por el trabajo realizado por el Tribunal Supremo Electoral, tanto antes, durante y después de las elecciones presidenciales.

 “Los observadores nacionales, como internacionales, coincidimos en que el proceso fue con mucha transparencia, mucha calidad y muy ágil, así que felicitamos al Tribunal Supremo Electoral por su mecanismo y equipo técnico”, expresó el observador internacional Felipe Anderson, durante la entrevista “Agenda Ciudadana” de Televisión de El Salvador (TVES).

Los observadores coinciden en que, como todo proceso, se han identificado algunas fallas en un número reducido de actas, y que la transparencia permite que todo mundo pueda fiscalizar acta por acta que ha sido publicada en internet, reconociendo que los fallos identificados no son sinónimo de fraude.

“Creemos que esos hechos no ponen en peligro la transparencia, la fidelidad de lo que está sucediendo tanto en el escrutinio preliminar como ahora”, afirmó Juan Carlos Sánchez, de la Fundación de Estudios Para la Aplicación al Derecho, FESPAD.

Los observadores nacionales e internacionales han cuestionado el comportamiento del partido ARENA, considerando que no aporta a la consolidación de la democracia, que implica el respeto de la institucionalidad y cuestionaron sus peticiones.

“La petición de nulidad que se está solicitando  ARENA no tiene asidero en el marco jurídico salvadoreño, la petición del conteo de voto por voto está claramente establecido en el Código Electoral y la petición no procede, considero que este es un momento en el que todos debemos estar tranquilos, tenemos que lograr que las instituciones funcionen y que la ley se respete,” señaló el representante de FESPAD.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …