Página de inicio » Nacionales » Observadores del Partido de Izquierda de Suecia interesados en proceso electoral salvadoreño

Observadores del Partido de Izquierda de Suecia interesados en proceso electoral salvadoreño

@DiarioCo Latino

Ya se encuentran en el país los observadores internacionales que darán seguimiento a las elecciones municipales y legislativas de este domingo 1 de marzo, treat entre ellas, ed las delegaciones invitadas por el  Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Una de estas delegaciones es de las comunidades de salvadoreños residentes en Suecia, pilule que además la integran representantes del Partido de Izquierda de Suecia, y parlamentarios de aquella nación, que vienen a conocer más sobre el proceso electoral salvadoreño.

“Como partido de izquierda nos interesa mucho ver lo que pasa acá, queremos ver qué pasa en El Salvador, en Latinoamérica y el resto del mundo. El domingo estaremos observando las elecciones en el lugar que nos asigne el FMLN, que es el partido que nos invita”, indicó Alonso Acosta, coordinador nacional de los equipos provenientes de Suecia.

Asimismo, explicó que las representaciones del FMLN en Suecia están interesadas de saber de primera mano información del proceso electoral de este domingo, es así que han llegado las delegaciones que tendrán presencia en las diferentes zonas para verificar el proceso.

Según Acosta, a los observadores les llama mucho la atención el tema del voto cruzado, consideran que ha generado cierta preocupación en la población y por ello, esperan darle seguimiento al proceso de elección.

Como cada elección el FMLN invita a observadores de países amigos, de fuerzas políticas de izquierda, movimientos sociales y sindicales para ser parte de la observación internacional y nacional.

Los comicios en El Salvador son de gran interés para la comunidad internacional, cada fuerza política contendiente invita a las respectivas delegaciones, además el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuenta con presencia de observadores de todas partes del mundo, a fin de garantizar la transparencia en el evento.

En los comicios del próximo domingo los salvadoreños elegirán 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) 262 alcaldes y sus respectivos Concejos Municipales, que en está ocasión estarán integrados por diversas fuerzas políticas, ya que se implementará la modalidad de “concejos municipales plurales”.

Ya se encuentra también en el país, una delegación compuesta por 12 observadores de República Dominica, en la que figuran dos senadores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …