Página de inicio » Nacionales » Obras de mejoramiento comunitario beneficiarán a 44 familias

Obras de mejoramiento comunitario beneficiarán a 44 familias

@DiarioCoLatino

El Viceministro de Vivienda José Roberto Góchez, sovaldi junto a las autoridades municipales de La Unión, colocaron la primera piedra del proyecto de Atención a Comunidades Urbanas Precarias.

Con dicho proyecto se beneficiará a 44 familias de la comunidad Matarrita, al sur del municipio de La Unión, con el mejoramiento del sistema de distribución de agua potable, energía eléctrica, mejoramiento en la disposición de aguas negras, grises y lluvias, así como el mejoramiento de la red vial mediante balasto y adoquín.

Estas acciones forma parte de las acciones del Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias de El Salvador (PACSES), con fondos de la Unión Europea. La inversión de este proyecto es 325 mil 317 dólares.

Las obras de transformación comunitaria en Matarrita se ejecutarán de enero a junio de este año, y se suman a las atenciones brindadas desde 2010 a los municipios con precariedad extrema identificadas en el mapa de pobreza urbana y exclusión social; y asistidas con el Sistema de Protección Social Universal de la presidencia.

Según las autoridades del Viceministerio de Vivienda, el Asentamiento Urbano Precario Matarrita, surgió hace mas de 20 años, y está conformado por aproximadamente 200 personas entre adultos y niños, los cuales han vivido en condiciones deplorables, principalmente durante el invierno cuando las aguas forman ríos de sus caminos y las aguas grises concentran focos infecciosos, deteriorando su salud y su bienestar.

Los fondos del PACSES que se ejecutan desde el Viceministerio de Vivienda ascienden a más de 2 millones de dólares y con ellos se ha logrado intervenir con obras complementarias de saneamiento en otros proyectos de mejoramiento comunitario en Santa Ana, Apopa y Ciudad Arce; así como para la formulación de carpetas técnicas y la legalización de lotes.

Asimismo, el Viceministerio de Vivienda concluyó en noviembre de 2014 el proyecto de mejoramiento en las comunidad Los Rubios y el barrio San Antonio del municipio de La Unión, donde se benefició a unas 400 familias con una inversión de $880 mil 429.86 de los fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para atender el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo del país.

El Viceministro Góchez anunció la ejecución de obras complementarias para las familias de la comunidad Los Rubios, que consisten en la construcción de colectores de aguas lluvias y el mejoramiento vial, por un monto adicional de $356 mil 386.19 que iniciarán el próximo 12 de enero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …