Página de inicio » Nacionales » Obras de ampliación de carretera avanzan según lo programado
Los trabajos de ampliación de 1.9 kilómetros de la carretera al puerto de La Libertad se ejecutarán en 10 meses, con una inversión superior a los $9.8 millones. La institución genera con ello más de 280 empleos directos informó el FOVIAL. Foto Diario Co Latino

Obras de ampliación de carretera avanzan según lo programado

@OscarCoLatino

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial  (FOVIAL), Felipe Rivas, inspeccionó el avance de las obras de ampliación en la carretera al puerto de La Libertad, tramo entre el redondel Farabundo Martí (Utila) y el intercambiador El Trébol.
“Estamos intensificando el mejoramiento del corredor logístico desde Merliot hasta el puerto de La Libertad, en estos momentos estamos en la etapa de modernizar el tramo entre Merliot hasta el redondel Farabundo Martí”, dijo Rivas.
El FOVIAL consideró modernizar el tramo debido al creciente número de complejos habitacionales construidos en la zona, el incremento de centros escolares y también porque es temporada vacacional es la principal ruta a destinos turísticos de la costa salvadoreña.
“Vamos a dejar seis carriles más, una ciclo ruta que permitirá darle a la población mayor seguridad y mejores condiciones”, enfatizó el director ejecutivo del FOVIAL.
Las obras avanzan según lo programado. A la fecha se ejecuta la primera de las siete fases del proyecto, en la cual se desarrollan actividades como: desalojo de estructuras metálicas y de bordillos, demolición y remoción de estructuras existentes, excavación para colectores de aguas lluvias y muros de contención, relleno y colocación de 100 metros de tubería de 42 pulgadas, todo como parte de la ampliación de un tercer carril.
“Estamos trabajando una base de 25 centímetros y una carpeta asfáltica de 14 centímetros, es decir, una parte convencional y una modificada, esto va a permitir tener un proyecto para 25 años”, detalló Rivas.
El FOVIAL indicó que los trabajo de ampliación de 1.9 kilómetros de la carretera se ejecutarán en 10 meses, con una inversión superior a los $9.8 millones. La institución genera con ello más de 280 empleos directos.
La importancia de la ampliación de la vía se debe a que por la zona transita un promedio de más de 50 mil vehículos al día.
El FOVIAL indicó que mientras se ejecuten los trabajos no habrá cierres en la vía, únicamente paso restringido, el cual será coordinado con 60 gestores de tráfico con lo que se garantiza el flujo vehicular en la zona.
“En estos momentos tenemos dos turnos de trabajo, pero llegará un momento en que tendremos tres turnos, trabajando las 24 horas, tenemos un dispositivo de gestión de trafico, vamos incorporando progresivamente hasta tener 60 gestores”, aseguró Rivas.
Asimismo, se ejecutan trabajos de mejora en las rutas alternas, con el objetivo de facilitar el tránsito a los conductores que las utilicen.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …