Página de inicio » Nacionales » Obra teatral “Romero, Santo y Voz del Pueblo”, un reconocimiento al salvadoreño más universal
Escena del momento del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero es interpretada en la obra teatral “Romero Santo y Voz del Pueblo”, por el elenco de la Universidad de El Salvador. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

Obra teatral “Romero, Santo y Voz del Pueblo”, un reconocimiento al salvadoreño más universal

Leyla Ayala
@iNatyAyala

El corazón de la capital de El Salvador fue el escenario idóneo para que un grupo de estudiantes universitarios juntaran sus talentos, viagra sale para dar vida al testimonio del mártir Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Y justo en el centro histórico, observados desde lo alto por Francisco Morazán, dieron inicio a la puesta en escena.

En el marco del primer aniversario de la Beatificación de Monseñor Romero, que será conmemorada el próximo 23 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Oficina de Asuntos Culturales, la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Universidad de El Salvador (UES), con el apoyo de Tutela Legal, presentaron la obra teatral “Romero, Santo y Voz del Pueblo”.

El esfuerzo reunió en el núcleo artístico de San Salvador a 55 personajes y a cuatro elencos artísticos de la UES: el Teatro y Ballet Clásico, el Ballet Florklórico y el Grupo de Música Latinoamericana. Todo esto bajo la dirección de Francisco Borja.

La puesta en escena hace hincapié en la opción preferencial de Monseñor Romero por ser la voz de los sin voz, sus mensajes de justicia, igualdad y paz social en los tiempos más convulsos del país. Es de mencionar que los jóvenes que colaboraron en la preparación del evento destacaron que aun hoy en día el discurso de paz del beato encuentra eco en la población.

“La obra de teatro es uno de los tantos reconocimientos al más universal de todos los salvadoreños, como es Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, acotó el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda. Asimismo, agregó  “su legado no puede desvanecerse en el tiempo, es nuestra tarea recordar a este gran hombre”.

Por su parte, Santos Gaspar Romero, comentó que día con día el nombre de su hermano se extiende a nuevas fronteras. Contó que hace poco recibió una visita de una reportera de Moscú, Rusia; quien deseaba conocer más acerca del Beato. “Cada vez más se extiende su nombre hasta lejos del país”, recalcó.

El mensaje de justicia y paz de Monseñor debe seguir presente en el día a día de El Salvador. En esa línea, el Concejal Regidor de la Alcaldía de San Salvador, Mario Durán, concluyó: “La lucha continúa en este país. Y muchas de las injusticias que Monseñor Romero denunciaba en su época, siguen presentes. Sin duda hemos avanzado grandemente, pero tenemos que seguir trabajando para construir este país”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …