Página de inicio » Nacionales » Obispos y Nuncio Apostólico analizarán posible visita de Papa Francisco

Obispos y Nuncio Apostólico analizarán posible visita de Papa Francisco

@OscarCoLatino

Debido al proceso de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, viagra se especuló sobre la posibilidad de que el Papa Francisco visite El Salvador.

Al respecto, help Monseñor Gregorio Rosa Chávez, case obispo auxiliar de San Salvador, explicó que los obispos salvadoreños sostendrán en los próximos días una reunión con León Kalenga Badkibele, Nuncio Apostólico en El Salvador.

El esfuerzo de la iglesia católica salvadoreña se basa en que durante el 2015 el Papa Francisco desarrollará una gira por Estados Unidos y México.

Asimismo, el religioso indicó que previo a definir una visita del pontífice hace falta que los cardenales que llevan el caso de monseñor Romero den su veredicto, para lo cual no hay fecha establecida.

De igual forma, es necesario que se concrete una reunión con el Papa Francisco, en la que se de a conocer la lista oficial de los nuevos santos y beatos.

“Esperamos que esa reunión sea en este año, luego vendría a fijar la fecha de la beatificación de monseñor Romero, que sería en El Salvador, de eso depende de que el Papa pueda venir”, argumentó el obispo Rosa Chávez. El religioso comentó que al Papa Francisco “le encanta monseñor Romero”, sin embargo, los trámites para una visita del jerarca de la iglesia católica son complejos.

Final del formulario

Monseñor Romero fue asesinado por un francotirador en marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en la capilla de un hospitalito de monjas de la capital, por lo que la Congregación para la Causa de los Santos reconoció que Romero fue asesinado “por odio a la fe”, por lo cual se considera mártir, decisión que debe ser ratificada por la comisión de cardenales y después por el Papa.

En agosto de 2014 el pontífice anunció que el proceso de beatificación, abierto en 1997, está “desbloqueado” y sigue su curso normal.

De igual forma, el Para Francisco aclaró que 34 años después del  asesinato de Romero, el proceso de beatificación no tiene ningún “impedimento”, después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe lo bloqueara “por prudencia”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …