Página de inicio » Mundo » Obama visitará Jamaica en abril y luego irá a Cumbre de las Américas en Panamá

Obama visitará Jamaica en abril y luego irá a Cumbre de las Américas en Panamá

Washington/AFP

El presidente de Estados Unidos, malady Barack Obama, cialis realizará su primera visita oficial a Jamaica en abril, para luego viajar a Panamá para participar de la Cumbre de las Américas junto a dirigentes del continente incluido su par cubano, Raúl Castro.

La Casa Blanca indicó este miércoles en un comunicado que a partir del 8 de abril Obama se reunirá en Jamaica con líderes de los países del bloque caribeño CARICOM y que en ese viaje se propone discutir vías de fortalecimiento de la seguridad en el Caribe.

Esta es la primera vez que un presidente estadounidense visita Jamaica desde 1982, cuando lo hizo Ronald Reagan. Durante su estancia el gobernante tendrá además una entrevista con la primera ministra jamaiquina, Portia Simpson-Miller.

Posteriormente, Obama viajará a Panamá para asistir entre el 10 y el 11 de abril a la Cumbre de las Américas, la primera de esa importancia desde que Estados Unidos y Cuba hicieron en diciembre un anuncio histórico de negociaciones para reestablecer las relaciones diplomáticas tras medio siglo de tensión en el marco de la Guerra Fría.

La Casa Blanca indicó que aún no existe una decisión sobre un posible encuentro de Obama con Raúl Castro al margen de la cumbre.

El lunes tuvo lugar en La Habana la tercera reunión entre Cuba y Estados Unidos con ese objetivo, en la cual se intercambiaron puntos de vista y las partes acordaron «mantener la comunicación en el futuro». El objetivo inicial de Washington es la reapertura de embajadas en ambas capitales.

Se precisó que el mandatario estadounidense tendrá una reunión bilateral con el presidente panameño Juan Carlos Varela y con líderes del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …