Página de inicio » Mundo » Obama viaja en abril al Reino Unido y a Arabia Saudita

Obama viaja en abril al Reino Unido y a Arabia Saudita

Washington/AFP

El presidente estadounidense Barack Obama viajará al Reino Unido y a Arabia Saudita en abril, drugstore visitas que estarán dominadas por las dudas de una eventual salida de Londres de la Unión Europea y por la situación en Medio Oriente.

La Casa Blanca indicó que Obama mantendrá en el castillo de Windsor un almuerzo privado con la Reina Isabel II, y sostendrá una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro David Cameron en el 10 de Downing Street.    La visita de Obama se produce antes del referendo de junio sobre la permanencia de Londres en la UE.

Se espera que Obama exprese su firme respaldo a que Gran Bretaña permanezca en la UE.

En Arabia Saudita, Obama asistirá a una cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo, donde las políticas estadounidenses sobre Medio Oriente están bajo la lupa.

Alguno de sus socios en el Golfo están furiosos con el mandatario estadounidense por el acuerdo nuclear rubricado con Irán y por la percepción de su retirada del Medio Oriente.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, ha sido un aliado histórico de Estados Unidos en la zona, pero sus relaciones se han deteriorado bajo la presidencia de Obama.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …