Página de inicio » Nacionales » Nuncio llama a vivir canonización de Romero en paz y fraternidad
El cardenal Gregorio Rosa Chávez saluda al nuevo nuncio apostólico de El Salvador, Santo Gangemi. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Nuncio llama a vivir canonización de Romero en paz y fraternidad

En vísperas de la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el nuncio apostólico invitó a los salvadoreños a celebrar la elevación del primer santo salvadoreño a los altares.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Que en El Salvador se vivan días pacíficos, tranquilos, días de concordia amistad y fraternidad”, es la petición del nuncio apostólico Santo Rocco Gangemi, quien a través de un comunicado pidió celebrar la canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El nuncio apostólico recordó las palabras del santo pontífice León Magno, quien dijo: “quiero repetir algo que llevo en mi corazón en estos días: no puede haber lugar para la tristeza. Nadie tiene por qué sentirse alejado de la participación al gozo, nadie tiene que vivir con temores. Rencores, odio y miedo”.

Gangemi invitó a los salvadoreños a presentar un regalo al nuevo santo, al primer santo salvadoreño “San Oscar Arnulfo Romero”, sin embargo, advirtió que no sean objetos materiales, sino un corazón dispuesto a generar paz y un ambiente de agradecimiento a Dios.

“No les pido presentar “cosas” que con el pasar del tiempo se deterioran, descomponen y desaparecen, sino que les pido algo más personal y profundo, les pido como nuncio, y me atrevo a decirle con la misma voz del Santo Padre, que estos días que nos separan, y los que vienen por lo menos hasta la gran celebración del 28 de octubre, y ojalá que fuera para siempre, que en El Salvador se vivan días pacíficos y tranquilos”, reiteró.

Y es que para el nuncio apostólico, la celebración es de suma importancia, “ya que un hijo de esta tierra será elevado a los honores de los altares, trascendiendo de esta manera la angosta frontera del país, para ser patrimonio de todos, un patrimonio de la humanidad”.

El próximo domingo, en la madrugada, hora local, el papa Francisco celebrará la misa de canonización para los nuevos santos, entre ellos, Monseñor Oscar Arnulfo Romero. El Salvador ha iniciado esta fiesta, que llena de júbilo a la feligresía y a aquellas personas que respetan a Romero, por defender los derechos humanos de los sectores vulnerables durante el conflicto armado.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …