Página de inicio » Deportes » “Nunca vi nada sospechoso en la selección”: Carlos de los Cobos
Autoridades de la FESFUT presentan a Carlos de los Cobos como técnico de la selección mayor de El Salvador. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Nunca vi nada sospechoso en la selección”: Carlos de los Cobos

El técnico azteca fue presentado ayer por la FESFUT y habló a cerca del polémico caso de amaños de partidos de la selecta.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras ser presentado como técnico de la selección mayor de El Salvador, Carlos de los Cobos aseguró no haber visto anomalías por parte del grupo de jugadores que dirigió entre los años 2006-2009 y que a la postre fueron sancionados por amañar partidos de la selecta.

“Yo puedo asegurar que en lo absoluto viví una situación de este tipo (amaños) durante mi proceso. De hecho, nunca vi nada sospechoso en la selección hasta que permanecí en mi cargo y siempre creí que los jugadores se entregaron en cada partido”, aseveró el técnico mexicano con respecto a la oscura página del balompié criollo.

En la misma línea, De los Cobos reiteró que nunca notó indicios de arreglo de resultados por parte de sus pupilos y mucho menos en los juegos que El Salvador empató 2-2 y perdió 4-1 ante Estados Unidos y México por las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

“No hubo evidencia o sospecha mínima que alguno de los muchachos cometería un error (amaño) del que posteriormente se les acusó. Además, ellos fueron una selección en la que siempre creí y fueron un grupo de jugadores que bajo mi dirección se entregaron en cada partido”, insistió el nuevo técnico de la selecta.

Por otra parte, el técnico azteca también reconoció que fue él quien dio la orden a los jugadores de la selecta que fingieran lesiones durante el partido ante Costa Rica en la Copa UNCAF 2009.

“En 2014 hablé claramente y asumí mi responsabilidad, fue un momento de ofuscación y de rabia, porque soy una persona de mucho temperamento. Además, vi que estaban pasando por encima a nuestro equipo con un arbitraje grosero. Fue un impulso, fue mi responsabilidad y así lo asumí”, manifestó el técnico azteca.

Carlos de los Cobos, técnico de la selección mayor de El Salvador, habló a cerca de los amaños de partidos de la selecta.
Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Hasta Qatar 2022

Carlos de los Cobos dijo que su contrato con la FESFUT es para la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 y que cobrará un salario inferior al que percibió en su primera etapa al frente de la azul y blanco.

El técnico azteca también dijo que aceptó dirigir a la selecta porque guarda un especial cariño por el país y porque tiene la ilusión de llevar a El Salvador al Mundial.

“Lógicamente el compromiso es clasificar al mundial, porque ya ha pasado mucho tiempo desde que El Salvador estuvo en un mundial. Además, la vara ahora es más alta porque yo ya dirigí un proceso y hay que pensar que se puede lograr más de lo que se consiguió”, expresó Carlos de los Cobos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …