Página de inicio » Nacionales » “Nunca se había visto que oligarcas de este país vayan a rendirle cuentas a un juez”: fracción legislativa del FMLN

“Nunca se había visto que oligarcas de este país vayan a rendirle cuentas a un juez”: fracción legislativa del FMLN

Oscar López
@DiarioCoLatino

Durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes se denunciaron varios casos de corrupción cometidos por funcionarios de administraciones anteriores, treat entre estos casos los más sonados son los que involucran al expresidente Francisco Flores y a funcionarios relacionados en la firma de un contrato con la empresa Enel Green Power.

Al respecto, Jackeline Rivera, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó: “Nunca se había visto que oligarcas de este país vayan a rendirle cuentas a un juez”. La Cámara 1° de lo Penal revocó la prisión domiciliar al expresidente Flores, por lo que fue trasladado a las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ante esto, la diputada Rivera comentó que el hecho de que el expresidente Flores fuera trasladado a bartolinas policiales es “buena noticia”.

“La justicia está comenzando a llegar y los malacates de cuello blanco van a comenzar a pagar, los delincuentes que le roban el dinero al país van a comenzar a pagar, esa es una buena noticia”, dijo Rivera.

Asimismo, la legisladora del FMLN espera que la decisión de la Cámara 1° de lo Penal no sea revocada por otra instancia judicial, esto con el objetivo de que Flores sea procesado como cualquier otro acusado en el país.

“Ojalá que se lo lleven cuánto antes a donde debe estar toda persona que ha delinquido en este país, los delincuentes deben estar en la cárcel y no debe de haber un trato especial, la ley dice que somos iguales todos”, argumentó la diputada del FMLN.

De igual forma, la diputada se refirió al contrato suscrito entre el empresa italiana Enel Green Power y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), el cual es considerado por el FMLN como ilegal, por estimar que entrega los recursos del Estado a una compañía extranjera.

“Entregaron a una empresa italiana un recurso que es propiedad del Estado. La Constitución dice que todo lo que es propiedad de todos los salvadoreños para ser entregado o concesionado sus servicios, el acuerdo debe ser llevado a la Asamblea Legislativa, ellos no lo llevaron por eso les hicimos una Comisión que investiga el contrato entre Cel- Enel”, explicó la parlamentaria.

Para la fracción legislativa del FMLN es ilegal entregar el 51 % del “vapor que produce El Salvador, por un contrato ilegal que hicieron los gobiernos de ARENA”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …