Página de inicio » Mundo » Numerosos londinenses circulan a pie o en bicicleta por huelga de metro

Numerosos londinenses circulan a pie o en bicicleta por huelga de metro

Londres/AFP

Muchos de los tres millones de usuarios diarios del metro de Londres circulaban el martes a pie, medical en bicicleta o en autobuses repletos, ambulance como consecuencia de una huelga contra el cierre previsto de todas las ventanillas de venta de billetes.

Los empleados del Metro londinense iniciaron en la noche del lunes una huelga de 48 horas destinada a denunciar las supresiones de 960 puestos de trabajo en las ventanillas de las estaciones, viagra sale así como la degradación de la seguridad en la red subterránea que dichas supresiones provocarían, según el sindicato RMT.

Nueve de las 11 líneas funcionaban este martes, pero con frecuencias reducidas, provocando colas en las afueras de las estaciones y viajes en trenes repletos.

Más de 50 de las aproximadamente 270 estaciones de metro estaban cerradas, según Trasporte para Londres (TfL), que tiene a su cargo el transporte público en la capital.

Por su parte, los trenes urbanos funcionaban normalmente y había 266 autobuses suplementarios en servicio para intentar limitar los efectos de la huelga.

Las negociaciones entre el sindicato RMT la dirección fracasaron el lunes, antes de iniciarse la huelga.

Otro paro de tres días está previsto a partir del próximo lunes 5 de mayo.

El metro de Londres se inauguró en 1863 -es el más viejo del mundo- y transporta cada día a tres millones de viajeros.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …