Página de inicio » Nacionales » Numan Salgado acusa a Quijano de hacer austeridad mediática
Diputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa renuncian a usar camionetas de lujo asignadas. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Numan Salgado acusa a Quijano de hacer austeridad mediática

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Numan Salgado, diputado de Gana y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, acusó a Norman Quijano, presidente de ese Órgano del Estado, de aplicar una “austeridad mediática” en relación a la asignación de automotores.

El parlamentario basa su afirmación en que si bien en anteriores ocasiones Quijano dijo que renunciarían a la totalidad de vehículos, durante el acto de entrega de los mismos a la Unidad de Transporte del congreso solo se devolvieron 12 camionetas.

“Acá faltan vehículos, son 14 camionetas y cada una de ellas trae consigo uno o dos pickups doble cabina, dependiendo del directivo, estos en algunos casos son usados por los elementos de seguridad de cada miembro de la junta directiva, también los coordinadores y subcoordinadores de cada grupo parlamentario tienen doble cabinas asignados que se pagan con dinero del Estado y no los veo parqueados acá. Lo que veo es una austeridad a medias o mediática solo para que la prensa diga que estamos siendo austeros”, sentenció Salgado.

El parlamentario además expuso, en su calidad de directivo del primer órgano del Estado, que la totalidad de vehículos asignados a la junta directiva, coordinadores y subcoordinadores se vendieran, y así eliminar esa prestación junto al presupuesto asignado para el combustible que ronda los $400 mensuales por directivo, lo que no fue bien visto por varios de los legisladores, explicó.

Según Salgado, el acto desarrollado por el presidente de la Asamblea Legislativa el día de ayer no resuelve el problema de raíz, ya que los vehículos pasarán a formar parte del parque vehicular del congreso salvadoreño y seguirán generando gastos a la institución. Además, adelantó que entre otras propuestas hechas por los directivos está la intención de asignar las camionetas a los grupos parlamentarios para que hagan uso a discrecionalidad de las mismas, que estaría contemplado en el protocolo de entendimiento firmado por los partidos ARENA, PCN y PDC.

Durante el acto de entrega de los vehículos a la Unidad de Transporte de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano si bien dijo que como muestra de austeridad, los once miembros de la junta directiva declinaban el uso de camionetas como del presupuesto para combustible, no dejó claro el destino de las mismas.

“El destino de esas camionetas ustedes lo van a saber a su tiempo, estamos viendo la parte legal, si es a través de bolsa o subasta. Esto porque son adquiridos en flota”, expresó el presidente del primer órgano de Estado.

Al consultarle sobre las camionetas y pickups que según el diputado Salgado faltaba entregar, Quijano evadió la misma, tras argumentar que en acuerdo previo de junta directiva se decidió no dar declaraciones a la prensa.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …