Página de inicio » Nacionales » Nuevos Magistrados CSJ serán parejos en aplicar Justicia
Los magistrados electos de la CSJ se reúnen, en corte plena, para decidir como quedarán conformadas las salas. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Nuevos Magistrados CSJ serán parejos en aplicar Justicia

@elder_gomez_2

Los recién electos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se comprometieron el jueves a aplicar una pronta y cumplida Justicia de manera independiente.

“Vamos a hacer el mayor esfuerzo para darle al país mejores resoluciones”, try aseguró el Magistrado Oscar López Jerez, seek poco después de que la Asamblea Legislativa lo eligiera en el cargo, capsule y pidió a los salvadoreños su “total confianza”.

“Vamos a impartir Justicia de una manera independiente”, afirmó Dafne Sánchez, una de los cinco Magistrados Propietarios electos el jueves por el congreso, luego de 84 días de deliberaciones infructuosas por la elección de los funcionarios, que debió haberse realizado antes del 30 de junio pasado.

“Vamos a pedirle a todo el pueblo salvadoreño un voto de confianza”, exclamó Paula Velásquez, en una improvisada rueda de prensa de los cinco nuevos Magistrados de la CSJ, en la sede del parlamento salvadoreño. Velásquez reconoció que el trabajo en la CSJ “no es fácil, pero tenemos la voluntad de seguir adelante”.

Sergio Luis Rivera, también electo como Magistrado de la CSJ por el congreso, pidió al pueblo salvadoreño que “confíe en el rol que vamos a desempeñar en la Corte Suprema de Justicia”.

Los salvadoreños “sabrán que les vamos a responder con imparcialidad y probidad en la Administración de Justicia que requiere el país”, dijo, por su parte, Leonardo Ramírez Murcia, otro de los Magistrados electos por los legisladores.

Los nuevos funcionarios se reunieron este viernes con la CSJ en Pleno que definirá las Salas a las que serán destacados, como de lo Contencioso Administrativo, de lo Penal y de lo Civil.

Además de los Magistrados propietarios, el congreso eligió a siete Magistrados suplentes, entre ellos Oscar Vega y Martín Rogel, quien irá a la Sala de lo Constitucional para reemplazar cuando sea necesario al actual presidente, Oscar Pineda Navas.

También a Sandra Luz Chicas, Raúl Melara, Armando Serrano y Carlos Sánchez, según la nómina hecha pública el jueves por la Asamblea Legislativa.

El congreso salvadoreño tardó casi tres meses para elegir a los nuevos funcionarios, luego de entrar en un impasse ante la negativa de la opositora ARENA de dar su respaldo al aspirante, Jaime Martínez.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …