Página de inicio » Espectáculos » Nuevo reconocimiento a Álvaro Torres

Nuevo reconocimiento a Álvaro Torres

iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Ayer se escribió un nuevo capítulo para el cantautor Álvaro Torres, sildenafil que fue homenajeado con el reconocimiento de pertenecer al Salón de la Fama de los mejores compositores latinos junto a Emilio Estefan y otros.

El Salón de La Fama de compositores Latinos en su tercera entrega del premio “La Musa”  anunció la lista de los que serían premiados, entre ellos figuraba Álvaro Torres, Emilio Estefan y los argentinos Diego Torres y Gustavo Santaolalla.

Álvaro Torres se dirigió al público agradeciendo por ese reconocimiento y por el apoyo que ha recibido en su carrera.
Álvaro Torres se dirigió al público agradeciendo por ese reconocimiento y por el apoyo que ha recibido en su carrera.

La  gala en la que se destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, se realizó en el teatro Fillmore de Miami Beach. En reconocimiento a quien salió del país para convertirse en un grande de la música, gracias a su disciplina, perseverancia y pasión, en 2014, el Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a Álvaro Torres como Embajador de Buena Voluntad en Misión Especial para las Niñas y Niños Migrantes , además  la Asamblea Legislativa nombró a Álvaro Torres en 2011, como Hijo Meritísimo del País, en reconocimiento a un artista que lleva la bandera nacional con responsabilidad y orgullo.

Este tipo de reconocimientos unen a los compatriotas tanto en el extranjero como en el país, es por esta razón que una comitiva encabezada por el Canciller de la República Hugo Martínez y el Secretario de Cultura Ramón Rivas lo acompañaron durante la gala.

El Secretario Rivas a través de un enlace telefónico ayer por la mañana destacó la intachable labor que Álvaro Torres ha realizado desde que salió por primera vez de nuestro país a buscar un mejor futuro, además comentó que durante una reunión previa extra oficial la noche del miércoles con el cantautor él expresó sentirse más salvadoreño que nunca y agradeció el apoyo que se le esta brindando.

El Secretario de Cultura en esta llamada adelantó que el encargado de entregarle el reconocimiento a Álvaro Torres sería el Canciller Martínez.

Y en efecto el Canciller Hugo Martínez, junto a la actriz Adriana Cataño, fueron los encargados de presentar la inducción del artista nacional, quien llega a formar parte de un selecto grupo de artistas que han pasado a ser inmortalizados en reconocimiento a su talento y al aporte que brindan a la cultura musical de Latinoamérica.

Durante la gala Alvaro Torres fue acompañado por Marina Elizabeth Castañeda, de Salvadoreños Autores, compositores e intérpretes musicales de Él Salvador Sacim Egc,  y los representantes del gobierno de El Salvador el Canciller Hugo Martínez  y el Secretario de Cultura Ramón Rivas en el” The Fillmore, Miami Beach”.
Durante la gala Alvaro Torres fue acompañado por Marina Elizabeth Castañeda, de Salvadoreños Autores, compositores e intérpretes musicales de Él Salvador Sacim Egc, y los representantes del gobierno de El Salvador el Canciller Hugo Martínez y el Secretario de Cultura Ramón Rivas en el” The Fillmore, Miami Beach”.

El discurso de introducción del Canciller Martínez

“Tengo el honor de representar al presidente Salvador Sánchez Cerén y al pueblo de El Salvador,  en este homenaje que reconoce al artista salvadoreño que más ha brillado en el firmamento musical.

Mi amigo, Álvaro Torres, es un claro ejemplo del espíritu salvadoreño. Su talento natural, sumado a su disciplina, perseverancia y pasión por la vida y por la música lo han hecho sobresalir y ganarse la admiración y respeto de muchos de sus colegas y de millones de seguidores. Álvaro Torres también se ha caracterizado por su gran corazón y compromiso con los suyos: su gente latina, su gente salvadoreña.

A  pesar de sus grandes logros profesionales, Álvaro sigue siendo un hombre humilde que no ha olvidado sus raíces y las batallas que tenemos que librar en busca de nuestro desarrollo. Desde hace más de un año, nos honra siendo Embajador de Buena Voluntad y portavoz de nuestra campaña para prevenir la migración irregular de niñas, niños y adolescentes.

Álvaro, enhorabuena por ser el primer salvadoreño en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, un merecido reconocimiento a tu don, a tu legado artístico, a tu alma romántica  y a tu lucha constante por conseguir tu sueño. Soy un humilde portador del cariño y del abrazo de tu Patria Querida.”

El Salón de la Fama

de los Compositores Latinos

El  Salón de la Fama de los Compositores Latinos es una organización sin fines de lucro que busca honrar a los grandes compositores latinos en todos sus géneros. El sueño de honrar a los compositores latinos se convirtió en realidad para Desmond  y Rudy en una mágica noche en el New World Center de South Beach. El diseño del premio “La Musa” está basado en una escultura de los años 50 de la madre de Child, la compositora y poetisa cubana Elena Casals, quien fue una de las primeras en fundar una sociedad de compositores, la Sociedad de Autores y Compositores Cubanos en el Exilio.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …