Julio y Jorge Dely Valdés fueron presentados el sábado como nuevo cuerpo técnico de Águila. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Águila.

Nuevo plumaje

@ManahenGza

Los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés toman las riendas de Águila a partir de hoy con el desafío de repetir lo hecho en el torneo pasado, find cuando los emplumados se colaron hasta la final donde perdieron en penales ante Isidro Metapán.

Con los Valdés al frente del equipo naranja, mind las expectativas crecen debido al trabajo realizado por los hermanos a cargo de la Selección de Panamá en la Eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

Los panameños llegaron al país el sábado en horas de la tarde y fueron presentados en San Miguel. Este día darán inicio a la pretemporada en el Estadio Juan Fracisco Barraza de la Perla de Oriente. “Primeramente, cialis me siento contento y sorprendido con tal recibimiento, tan caluroso. Queremos agradecerles por esto. Ahora estamos aquí y hay que trabajar ya porque hay mucho qué hacer”, expresó Julio Dely Valdés, técnico principal de Águila, durante su presentación. Al mismo tiempo, el técnico principal dijo estar consciente de que las exigencias al frente de Águila son grandes y, por ello, luchará para mantener al equipo en lo más alto de la tabla, en base a buenos resultados.

Por su parte, Jorge Dely Valdés, quien fungirá como auxiliar técnico, comentó que ya observaron algunos videos de los últimos partidos de Águila para tener una idea de los jugadores con los que tratarán y, con ello, también realizar modificaciones en el plantel.

“Vemos a un grupo de buenos jugadores que tiene juventud y mucho talento. Hay cosas que se irán mejorando, pero si este equipo llegó hasta la final es por algo. Seguiremos analizando el grupo para ver en qué zonas tenemos que reforzarnos, aunque considero que un volante 10 y un delantero 9 llegarían a reforzar el equipo”, detalló el nuevo técnico.

Según Pedro Fausto Arieta, presidente de la institución emplumada, la contratación de los panameños fue posible gracias a pláticas sostenidas previo al Torneo Apertura 2014.

“Como Águila, siempre tuvimos un plan b, a raíz de lo que pasó con el profesor Daniel Messina. Nosotros ya habíamos tenido pláticas con ellos hace unos meses, pero, por compromisos personales, no habían aceptado venir al equipo. Sin embargo, ahora nos dijeron que sí venían a San Miguel a dirigir a Águila con la condición de que ellos traerían al cuerpo técnico”, explicó el presidente de Águila.

De igual forma, Arieta detalló que los Valdés han sido contratados por un año con opción a prolongar y renovar su contrato. Asimismo, el presidente del equipo explicó que los panameños trabajarán también en las fuerzas básicas (reserva) para poder potencializar el equipo mayor con jugadores que en verdad amen los colores del equipo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …