Página de inicio » Nacionales » Nuevo nuncio apostólico llega a El Salvador
La Nunciatura Apostólica de El Salvador anuncia la llegada del nuevo Nuncio Apostólico el Reverendísimo Monseñor Santo Rocco Gangemi. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Nuevo nuncio apostólico llega a El Salvador

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

La Nunciatura Apostólica en El Salvador anunció para este jueves 13 de septiembre, la llegada del Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Santo Rocco Gangemi, Arzobispo titular del Umbríatico, y nuevo Nuncio Apostólico de su Santidad Francisco en El Salvador.

La sede apostólica en el país invitó a los medios de comunicación a cubrir la llegada del representante de su Santidad, al Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” , proveniente de Madrid, España

El nuevo representante diplomático de la Santa Sede en El Salvador, llega a finales de esta semana para ocupar el cargo que dejó León Kalenga Badikibele, quien fue designado en el año 2013, por el Papa Benedictino XVI.

Kalenga es doctor en derecho canónico y sirvió en las representaciones pontificas en Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón, y siempre fue reconocido por la alta jerarquía de la Iglesia Católica salvadoreña, como un religioso que apoyó siempre el proceso de beatificación y canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, y que se realizará su elevación a los altares del próximo 14 de octubre del presente año. El nuevo nuncio, de origen italiano, Santo Gangemi, recibió su orden presbiterial en 1986, en su tierra natal la isla de Sicilia, y el año 2012 fue nombrado Arzobispo de Umbriatico. Ha cumplido con su papel diplomático en Guinea (2013) y Mali (2014).

El prelado católico será recibido por la Arquidiócesis de San Salvador y por autoridades de Cancillería de la República y la Junta Directiva de la Agrupación de jefes de Misión Diplomática, acreditada en el país.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …